Tendencias

El anillo de compromiso: opciones y curiosidades

0
anillo

Cuando das o recibes un anillo de compromiso, estás viviendo un momento muy importante en tu vida, en el que sabes que las cosas van a cambiar, que tu compromiso con la persona que tienes delante será para toda la vida (con suerte) e indica un matrimonio inminente.

La tradición dicta que se regale el anillo de compromiso exactamente un año antes de la boda, como compromiso oficial. El mismo compromiso se hace también sin el anillo en el dedo, pero todas las chicas disfrutan del gran efecto emocional de un regalo tan importante, independientemente de cuándo se celebre la boda y de si tendrá lugar.

Preparación básica

Bueno, ya están decididos, pero ¿cómo elegir los anillos de compromiso, ¿qué piedra, forma, estilo y tipo de metal elegir?, ¿cómo personalizar este regalo tan importante? Tantas dudas y tantas preguntas, pero un único compromiso: no renuncies a la calidad invirtiendo lo máximo que puedas permitirte. Investiga detenidamente en una joyería experta especializada como Jorge Juan Joyeros.

Primera etapa: mediciones, encontrar un cómplice

Antes de ir a la joyería, acuérdate de tomar las medidas del dedo de la futura novia. ¿Cómo hacerlo? Busca un cómplice en la familia que te los sugiera o llévate un anillo suyo para utilizarlo como muestra. Los joyeros saben, sin embargo, que no existe la talla perfecta para un anillo. Puede quedar estrecho por la noche y ancho por la mañana.

El anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, solo en España y Grecia se lleva en la derecha. Después de la boda debe llevarse por encima de la alianza, para resaltar el paso y la unión. Por eso es importante que el metal del anillo de compromiso y de la alianza coincidan.

Presta atención al estilo, te debe gustar mucho

Un consejo importante es tener en cuenta el estilo preferido de tu prometida. Puede que prefiera el oro amarillo al blanco o un solitario en lugar de una alianza o un pavé. En los días previos a la compra, presta mucha atención a las joyas que suele llevar, tanto en color como en estilo.

Puede que prefiera un corte clásico o algo más moderno y original. Llévala ‘casualmente’ a ver el catálogo de Jorge Juan Joyeros y presta atención a dónde se posa su mirada o si aprecia alguna joya en particular. Si realmente no tienes ideas al respecto, busca un cómplice en la familia.

Deja que una amiga te acompañe y aconseje durante la compra, te ayudará a superar ansiedades y dudas. El anillo equivocado es la peor pesadilla de una mujer: tendrá que llevarlo todo el tiempo, en una posición de honor, aunque no le guste.

Cualidades a elegir

Puedes optar por el oro blanco, muy actual y moderno y por un diamante que es la piedra más elegida para un anillo de compromiso, es símbolo de promesa eterna. Al comprar un diamante hay que tener en cuenta las famosas “4 C” (Carat, Colors, Clarity, Cut) que determinan su valor.

  • El primero es el quilate, la unidad de medida que determina su peso.
  • El segundo es el color, marcado con letras del alfabeto de la D a la Z, que distinguen los diamantes de incoloros a coloreados.
  • La tercera es la claridad, es decir, la ausencia de imperfecciones que pueden producirse durante la cristalización, que puede identificarse mediante una escala de valores muy precisa.
  • La última es la talla, la más importante, porque si un diamante no está bien tallado, poco importan las otras C: no brillará como debería. La talla más común es brillante, redonda, pero puede ser cojín, pera, esmeralda, oval o marquesa.

El tipo de anillo ¿solitario, veretta o trilogía?

Puedes elegir distintos tipos de anillo, según el gusto y la edad de tu prometida. Un solitario es siempre una buena elección, adecuada para cualquier edad y siempre la más popular. No habrá otra ocasión en la vida para un regalo tan importante. Las novias jóvenes prefieren la veretta, la combinación perfecta de oro y diamantes.

Si se precisa enviar mercancía urgente es vital contar con un buen proveedor

Previous article

‘Lectura fácil’: una divertida y explícita reflexión social

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Tendencias