DestacadosLiteraturaNo Ficción

‘El club de la cocina’: las recetas de Carlos Pascal

0

Carlos Pascal publica en Planeta Gastro (Editorial Planeta) ‘El club de la cocina’. Se trata del primer libro de recetas de Carlos Pascal, fundador de las escuelas Kitchen Club. Un espacio gastronómico que ha revolucionado el mundo de los cursos tradicionales de cocina. ‘El club de la cocina’ te invita a disfrutar de la cocina como nunca antes. Una forma de saborear recetas que dan rienda suelta a la imaginación y la creatividad.

‘El club de la cocina’ está compuesto por más más de cien recetas. Desde recetas clásicas y tradicionales hasta los platos más innovadores. Encontrarás platos con elaboraciones de distintas dificultades. Todo el mundo podrá ponerse manos a la obra en la cocina. Tanto los cocineros amateurs que están empezando en este mundillo, hasta los foodies y cocineros más profesionales.

Un libro de recetas que te acerca a la cocina de todo el mundo, con plato muy variados y para todos los gustos. Combinaciones diferentes y creativas que dan como resultados platos muy innovadores. Si bien es cierto que le da mucha importancia a la comida latinoamericana y en especial a la chilena, hay hueco para la gastronomía más internacional. En ‘El club de la cocina’ encontrarás platos italianos como raviolis o tagliatelle, hasta la francesa ratatouille o incluso algunos japones. La comida española también tiene su espacio con platos como las patatas bravas o los calamares a la andaluza.

Este libro se divide en varias secciones: picoteo, entrantes, del mar (los pescados), carnes y postres. Además, al final de ‘El club de la cocina’ hay una serie de recetas base: varios tipos de caldos o reducciones y tres páginas de helados y sorbetes. La mayoría de las recetas son para 6 personas, aunque siempre lo especifica al principio. De todas formas, si vas a cocinar para menos personas, las recetas se adaptan perfectamente.

La cocina de todos para todos

Bajo el título de la receta primero nos explica un poco en qué consiste el plato que vamos a preparar. A continuación, muestra una lista con los ingredientes que vamos a necesitar. Después, empieza con la explicación detallada de la elaboración. Carlos Pascal explica de forma fácil y accesible para todos cómo llevar a cabo sus recetas. Con un sencillo paso a paso. Para terminar, bajo el subtítulo de ‘montaje’, nos da ideas sobre cómo podemos presentar los platos de forma estética y profesional.



A la izquierda de todas las recetas aparecen imágenes en color en las que se muestra cómo queda el plato siguiendo todas sus indicaciones. Fotografías de muy buena calidad para que nos hagamos una idea clara de lo que vamos a cocinar. Aunque eso sí, lo mejor en la cocina es dejar libre al cocinero que llevamos dentro para hacer nuestros propios emplatados.

Algunas de las elaboraciones que aparecen en ‘El club de la cocina’ parecen complicadas, más propias de cocineros con un poco más de experiencia. Sin embargo, la mayoría son asequibles para personas que no tienen demasiada experiencia pero que disfrutan aprendiendo cosas. Lo importante es ponerle ganas y querer aprender. Eso sí, la pega que le pondría a este recetario es que echo en falta un índice en el que se pudieran ver todas las recetas que aparecen.

En ‘El club de la cocina’, el lector también explorará cada rincón de la mítica escuela y sus diferente sedes. Y es que con este libro Carlos Pascal nos muestra su historia, sus ideas, sus recetas y sus secretos. Kitchen club es un proyecto que surgió en 2008 y en 2010 encontró sitio en un local a pie de calle, a pocos pasos de la Gran Vía. Un lugar de encuentro y aprendizaje que fue tomando forma poco a poco. La cantidad de cursos fue aumentando y ganando mucho éxito hasta que en 2012 abrieron un nuevo espacio en el barrio de Salamanca.

Allí comenzaron a desarrollar nuevas experiencias gastronómicas, para poder llegar a más público. De esta forma pudieron contar con una cocina, equipo y herramientas con los que desarrollar su propuesta culinaria. Con este proyecto dieron a conocer la cocina latinoamericana y en concreto la cocina chilena. En 2014 inauguraron su sede en Santiago de Chile, lo que les permitió abrir un espacio más grande en 2018.

En su historia han ido desarrollando su propia propuesta de cocina junto a la escuela de cocina.  Lo que pretenden es enseñar la comida de diferentes países del mundo. También la tradición y la modernidad o vanguardia. Es por eso por lo que su propuesta gastronómica es muy variada y tiene un poco de todo.

Crítica de ‘Sol del llano’, de Manuela Irene Espitia

Previous article

Cruz Roja presenta su serie ‘#ENCRUCIJADA’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up