Poca gente de su generación tiene la sensibilidad que tiene Dave Zulueta. En su primer libro,  ‘Un poeta en silencio’(ediciones Hidroavión) muestra su mejor cara y su punto fuerte. La composición no lo detiene y lo hace de una manera en la que mantiene intacta su personalidad. El gaditano ha mostrado en el poemario que tiene las ideas claras y sabe transmitirlas con una dulzura y un control admirable. Los poemas tienen sentido, y te transportan a su mundo interior.

En este poemario, que recoge varios poemas suyos que escribió dentro y fuera de la academia, Dave se desnuda en cuerpo y alma. En ‘Un poeta en silencio’ rinde un homenaje a toda su familia, en especial a su abuelo, del que asegura que le ha servido de inspiración a la hora de componer y escribir esas líneas.

El gaditano se encuentra de gira de presentación y de firma de su obra. La primera parada ha sido en Barcelona, una ciudad que como él mismo reconoce la siente como si fuese suya. Su cercanía con el público ha estado presente desde el primer momento en el que ha comentado el origen de este bonito proyecto que acaba de empezar. Según Dave la editorial se percató de su talento y se puso en contacto con él para reunir en un bonito poemario sus vivencias.

Vida y dolor entre la emoción

Los artistas tienen una esencia innata, de esas que no son impostadas y en Dave Zulueta está un carisma inmensurable y en el que muestra una verdad que poca gente es capaz. El andaluz ha dado algunos detalles del proceso de composición del poemario durante la presentación, reconociendo que gran parte de la obra la escribió durante su estancia en un bajo madrileño con Damien y África.

En ‘Un poeta en silencio’ la crítica a la sociedad actual sigue presente en todo momento, y así lo admite el propio artista. Durante la presentación Dave también ha aprovechado para cantar un fragmento de su canción ‘Qué bonita la vida’ y ha tocado un tema junto a Adrià (que formaba parte del equipo visible de su edición de ‘Operación Triunfo’; además leyó una nueva poesía en catalán que no forma parte del poemario.

 Los lectores se encontrarán una mezcla entre la vida y el dolor, el paso del tiempo, el olvido y el pasado que sigue presente. Se trata de una obra terapéutica, que permite conocer mejor a Dave. En ‘Un poeta en silencio’ transporta al lector a un mundo desconocido pero sobre todo cargado de verdad y sentimiento, algo que en una etapa como la actual es prácticamente imposible por la inmediatez y el olvido.

Fotografías durante la firma de libros

Miss Caffeina y Varry Brava brillan en Barcelona

Previous article

‘Bonnie y Clyde’, los delincuentes más míticos del cine

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad