El nuevo proyecto musical de Miss Caffeina con Varry Brava,Dancetería’ confirma su éxito con un multitudinario concierto en la sala Razzmatazz de Barcelona. Ambas bandas con su estilo de música particular fueron uno de los platos fuertes del festival Guitar BCN 2020 llevando la fiesta a una de las salas más importantes de la capital catalana.

Pocos grupos tienen un directo tan bueno como el de Miss Caffeina y Varry Brava y cuando se juntan se confirman una vez más que son unos animales del escenario, que se encuentran en su hábitat natural y que de ella no le sacarán en un largo tiempo.  En ‘Dancetería’ los asistentes se encontrarán con una gira sin prejuicios, en la que cualquier estilo es bueno y en la que la seña de identidad de ambos grupos se mantiene intacta.

Un inicio sensacional

Barcelona era la tercera parada de las cuatro que conforman ‘Dancetería’, una gira que cuyo nombre se inspiraron en el conocido club neoyorquino. Desde el inicio del concierto ya nos avisaban que en esa noche todo podía pasar. La primera canción que cantaban era ‘Oh, Sana’, uno de los himnos de Miss Caffeina, pero no era Alberto quien la cantaba, sino Óscar Ferre, el líder de Varry Brava. Tras este inicio, Varry Brava tocaba dos de sus temas más conocidos y que todo el público no dudaba en cantar. ‘Sonia y Selena’ o ‘Playa’.

Después de esas tres canciones era el turno de Miss Caffeina, que cantaron la canción de Varry Brava ‘Chicas’. Era la mejor manera de confirmar que en esta gira ambos grupos iban a interactuar entre ellos continuamente y no habría problemas en ese sentido. Tras este guiño, el grupo murciano seguía tocando tres temas que poco a poco se van convirtiendo en unos himnos de esos que se te quedan grabados y van cogiendo más importancia, como era el caso de ‘Fiesta nacional’, ‘Venimos’ o ‘Reina’.

Tras esos temas salió de nuevo Varry Brava al escenario y tocaron los temas ‘No Gires’ y ‘Calor’. El concierto llegaba a su ecuador y fue la tercera canción que ambos líderes tocaron juntos: ‘Satánica’. Un tema que el público cantaron desde las primeras notas, haciendo que sea uno de los puntos fuertes del concierto.

Recta final de infarto

Una vez finalizada ‘Satánica’ se quedaba sobre el escenario Miss Caffeina, que tocaban ‘Prende’, ‘Merlí’ y ‘Acido’, temas que el público asistente celebraba en todo momento. Tras estos temas, Varry Brava salía de nuevo al escenario y lo hacía con el reggeaton ‘Loco’, para acto seguido tocar ‘Fantasmas’. El concierto llegaba a su recta final y lo hacía con Miss Caffeina tocando ‘Oh Long Johnson’ para acto seguido convertir la sala Razzmatazz en una auténtica fiesta al cantar la conocida canción ‘Mira como vuelo’.

Parecía que era el final pero todavía quedaba la traca final. Tras un pequeño receso ambos grupos salían de nuevo al escenario para tocar las últimas canciones. Comenzaban con una bonita versión de ‘Será porque te amo’ para acto seguido enlazarlo con ‘La Ruta’ un tema que todo el público no dudaba en corear.

El concierto no podía terminar con tres de los temas más conocidos de ambas formaciones. Primero era el turno de ‘Cola de pez’, para acto seguido enlazarlo con ‘Dancetería’ un tema que hizo que la sala Razzmatazz se cayera en todos los sentidos con un público entregado en todo momento.

Un concierto para recordar

La puesta en escena hablaba por si sola. Cambios de vestuario constantes, juegos de luces y todo bien milimetrado. No había nada impostado y tenía una coherencia visual asombrosa en un tipo de concierto al que no estamos acostumbrados. Tanto Varry Brava como Miss Caffeina mostraban un dominio del escenario asombroso.

El concierto duró algo más de una hora y media pero parecía que fuera menos. La conexión entre ambos era evidente y mostraron un espectáculo para recordar. Su carisma estaba presente en todo momento y no había nada que chirriaba. Con la gira ‘Dancetería’ lograron que los asistentes desconectaran pero sobre todo disfrutaran de la música en directo.

Fotografías del concierto 

*Fotografías por Susanna Peiris.

Analizamos junto a Rafael Taboada y Begoña Álvarez SKAM España

Previous article

El Dave más íntimo en ‘Un poeta en silencio’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad