Selbor - 'Smile To The Camera'
Selbor - 'Smile To The Camera'

Hablemos de Selbor, un productor y compositor español con un gran bagaje musical que viene de numerosos viajes por distintas culturas y estilos quien nos presenta ‘Smile To The Camera’.

Son distintos los estilos de los que se nutre Selbor, desde el disco, el ambient hasta el flamenco. Referencias de todo tipo, como Blood Orange, Lykke Li, Caribou o Rosalía. Además, investiga entre los nuevos géneros, sonidos y tendencias. Así dice él mismo: “Me gusta tomar como punto de partida sonidos de mi pasado y temas que me atraparon y transformarlos en algo nuevo”.

Tras esta breve introducción, te comentamos lo nuevo de Selbor. ‘Smile To The Camera’ el EP que consta de 4 canciones que han sido mezcladas en los Hackney Road Studios de Londres por Shuta Shinoda.

Son en estas 4 canciones donde podemos ver la habilidad del artista para combinar sus influencias más su experiencia como productor de música electrónica y DJ. Así utiliza sus eclécticas referencias para producir una mezcla única de pop electrónico con tintes emocionales. El resultado es un equilibrio entre lo electrónico y lo orgánico.“Gran parte de mi tiempo se escapa en tratar de acoplar acordes nostálgicos a ritmos y percusiones” dice Selbor.

Las letras son otro de los platos fuertes de Selbor: “Escribo mis letras al mismo tiempo que la música, usando un poema o una imagen como trampolín en mi inconsciente… Estoy influenciado por poetas españoles como Lorca y Machado. También hay una parte confesional en mi música con experiencias personales que me han dejado huella”.

En el single homónimo de este EP, ‘Smile To The Camera’ podemos ver la combinación de la que hablamos. La electrónica en espiral, los ritmos intrincados y las melodías de guitarra suaves aportan un toque inspirador y melancólico. Con un videoclip dirigido por la galardonada cineasta Nuria Giménez. A través de imágenes nostálgicas y texturizadas se consigue reflejar esa inquietud auto reflexiva de las letras de la canción.

Finalmente, ‘Smile To The Camera’ es toda una declaración de intenciones. Entrar en la música de Selbor es entrar de lleno en su mundo, así lo comenta él mismo: “Creo en la universalidad de la música, tanto en el tiempo como en el espacio. Con este EP espero tocar sentimientos y emociones con los que las personas puedan relacionarse, que el oyente se transporte y pueda conectar con mi energía”.


Vannia Alvarado

Mau y Ricky presentan ‘Papás’, un nuevo adelanto de su próximo álbum

Previous article

Queen: El contenido que todo fan debe conocer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.