ActualidadEn Profundidad (Música)Música

Queen: El contenido que todo fan debe conocer

0

Queen es una de las bandas más famosas de la historia de la música. Junto a Freddie Mercury, se convirtieron en leyenda. Cuando Freddie murió, muchos pensaron que ese sería el final de Queen. Pero el grupo ha sabido resurgir de sus cenizas y se ha mantenido popular y en activo hasta el presente. Sus miembros originales, Brian May y Roger Taylor, han sabido como reconectar con su público e incluso han conseguido atraer a una audiencia más joven.

La película de ‘Bohemian Rhapsody’ estrenada en 2018 les dio el último empujón necesario para crear toda una nueva legión de fans que salían de los cines con ganas de más. Pero el biopic de Queen no es la única producción audiovisual que se ha creado alrededor del grupo. Si quieres conocer mejor la historia de Queen, sus integrantes y sobre todo, su música, apunta los siguientes de libros y películas que todo fan debería conocer.

‘Bohemian Rhapsody’

‘Bohemian Rhapsody’ es el biopic oficial de Queen. Esta película llegó a los cines en 2018 y fue todo un éxito en taquilla y para la crítica. Sus protagonistas son los miembros de la banda, interpretados por Rami Malek (Freddie), Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor) y Joseph Mazzello (John Deacon). La película ganó cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA. Rami Malek ganó el Oscar a mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury.



La película cuenta la historia de la banda, desde sus comienzos hasta el famoso concierto del Live Aid. Al tratarse de una película, hay algunas cosas que están simplificadas y dramatizadas, pero es un buen reflejo de lo que es Queen y de la leyenda que fue Freddie Mercury. Si eres un viejo y acérrimo fan de Queen y no has visto la película porque te preocupa la forma en la que se ha retratado al grupo, quizás te anime saber que se contó con la supervisión de Taylor y May de principio a fin.

‘Freddie Mercury: Una biografía’, Alfonso Casas

Esta colorida biografía ilustrada cuenta la historia de Freddie, desde su nacimiento a Tanzania hasta como consiguió convertirse en un icono de la música. A través de las ilustraciones (que vas a querer empapelar con ellas toda tu casa) Alfonso hace un retrato vivo y real de lo que fue Freddie Mercury: tanto en la música como en su vida personal. Además, cuenta con muchos detalles biográficos del grupo, hasta con una línea del tiempo para que puedas situarte en todos los grandes acontecimientos que rodearon a Queen. También se hace un análisis de los grandes temas de Queen y hacer así un análisis de la personalidad de Mercury a través de sus letras.

‘The show must go on: The Queen + Adam Lambert Story’

¿Te has preguntado cómo fue búsqueda de un nuevo cantante para el grupo? Este documental relata la historia paralela de Queen después de la muerte de Freddie y el periodo de “renacimiento” del grupo y la historia del camino al éxito de Adam Lambert. Lambert fue finalista de ‘American Idol’. En la final del programa cantó con Queen junto al otro finalista. Lambert conquistó a Taylor y May y a partir de ahí comenzó una exitosa unión que ha perdurado hasta ahora. El documental cuenta todo este proceso, incluido el primer concierto de Queen + Adam Lambert. Puedes verlo en Netflix.

El concierto del Live Aid

Este concierto está clasificado como el mejor de la banda e incluso como una de las mejores actuaciones en la historia de la música en vivo. El Live Aid se celebró el 13 de julio de 1985 en Wembley. El concierto se organizó para combatir el hambre en Etiopía. Queen compartió cartel con artistas como The Who o Paul McCartney. Queen tuvo 20 minutos en los que tocó sus grandes éxitos como ‘Radio Ga ga”, “Hammer to fall’ o ‘We Are The Champions’. Todo fan de Queen tiene que verse este concierto. La cuenta del Live Aid ha subido esos 20 minutos de concierto de Queen separados por actuaciones, así que no tienes excusa.



‘Live Killers’

‘Live Killers’ fue el primer disco en vivo que lanzó la banda, en 1979. En el encontraras diferentes grabaciones de conciertos de su gira por Europa a principios de 1979. Fue el disco en vivo más exitoso de la banda, aunque tiene trampa. Los propios miembros bromeaban con que habían usado múltiples grabaciones de estudio, por ejemplo, con ‘Bohemian Rhapsody’. Aun así, es un buen disco y una forma nueva de escuchar la música de Queen, con improvisaciones y popurrís.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

El debut de Selbor con su EP ‘Smile To The Camera’

Previous article

Nick Maylo: “Con trabajo, amor y ganas las cosas llegan”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up