The Last Narc
Foto: Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha anunciado en las últimas horas que el próximo 31 de julio estrenará ‘The Last Narc’. Una docuserie de cuatro capítulos que desgrana uno de los acontecimientos más oscuros en relación con la DEA. El secuestro y asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. Un episodio del que aún no se sabe demasiado y que no ha sido explorado en profundidad hasta ahora.

Dirigida por Tiller Russell y producida por Amazon Studios y The Intellectual Property Corporation (IPC) de Industrial Media. Esta docuserie cuenta con testimonios directos de lo ocurrido. Entre ellos, destacan el de Berellez, agente que investigó el asesinato del caído Camarena, el de la viuda del propio Camarena y el de tres integrantes del cártel de Guadalajara.

Estos últimos eran policías corruptos del estado de Jalisco. Y en el momento del asesinato de Camarena servían como guardaespaldas de los líderes de la droga Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo. Hasta que se convirtieron en informantes para Berellez y pasaron a ser piezas claves para descifrar el ya mencionado asesinato.


The Last Narc

A través de estos testimonios directos, ‘The Last Narc’ nos contará la historia del propio Camarena, así como la de los hombres que lo asesinaron y la del agente Berellez, que arriesgó su vida para resolver el caso. Es el propio Berellez el que principalmente desgranará todo el suceso, ayudándonos a diferenciar entre mito y propaganda. Y revelando la verdad de una conspiración que se estrecha desde los campos de la muerte de México a los pasillos de poder en Washington D.C.

‘The Last Narc’ se estrenará en Amazon Prime Video el próximo 31 de julio de 2020 en más de 240 países y territorios del mundo.



Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘El robo del siglo’, de Ariel Winograd, clausurará el Festival de Málaga

Previous article

Las 10 canciones imprescindibles de One Direction

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.