Amazon Prime VideoCríticas (Series)Destacados

‘Sin límites’: una ambiciosa serie sobre la hazaña de Magallanes y Elcano

0

Amazon Prime Video estrena una nueva súper producción española: ‘Sin límites’. Se trata de una serie de lo más ambiciosa dirigida por Simon West basándose en el guion de Patxi Amezcua. La ficción está protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, junto a Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Pepón Nieto, Carlos Cuevas, Raúl Tejón, Gonçalo Diniz, Manuel Morón, Bárbara Goenaga. Una miniserie formada por 6 episodios que narrará el viaje del portugués Fernando de Magallanes junto al español Juan Sebastián Elcano.

‘Sin límites’ nos traslada al año 1519, cuando 239 marineros se embarcaron en una aventura desde Sevilla poniendo rumbo a las Indias bajo las órdenes e indicaciones de Fernando de Magallanes. Sin embargo, después de tres años de travesía, solo 18 marinos enfermos lograron regresar a España. Y lo hicieron en la única nave que resistió a la heroica hazaña: liderados por Juan Sebastián Elcano.

Habían conseguido completar la vuelta al mundo en una misión que parecía casi imposible. Pretendían encontrar una nueva ruta más fácil hacia las conocidas como “islas de las especias” y terminaron cambiando la historia de la humanidad cuando demostraron que la Tierra es redonda. Lograron una gesta que transformó para siempre tanto el comercio como la economía, la astronomía y el conocimiento que se tenía hasta la fecha del planeta. ‘Sin límites’ retrata de manera realista y verídica la que es considerada una de las mayores proezas de la historia.

Álvaro Morte en ‘Sin Límites’

Tras haber visto el primer capítulo de la serie, está claro que ‘Sin límites’ se presenta como una gran producción cuyo punto fuerte es la ambientación y estética. Una ficción que nos lleva directamente al S. XVI gracias a lo bien que se ha llevado a cabo la realización. Si bien es cierto que cuenta una historia nueva que no hemos visto tanto en la ficción, habrá que ver cuánto de innovadora es al ser una serie más de época.

Lo bueno de ‘Sin límites’ es que parte de una buena base con una narrativa muy interesante a tanto a nivel histórico como a nivel de las posibilidades audiovisuales que pueden tener. Con una fotografía destacable de Shelly Johnson, algo muy importante en una serie de aventuras marinas como esta en la que la ambientación es clave para que los espectadores estén completamente dentro de la trama.

Rodrigo Santoro destaca como un Magallanes impecable en ‘Sin límites’, con la buena réplica de Álvaro Morte como Elcano. Pero por ahora cabe esperar para ver cómo continúa el desarrollo de la ficción puesto que con un capítulo solo es imposible hacerse una idea clara del conjunto. Aunque hay que decir que tiene un buen arranque que te hace interesarte por la historia y quieres conocer cómo continúa.

El CBD y su prestigiosa fama legal en España

Gamers: ¿Cada vez más mujeres y senior?