DestacadosEntrevistasEntrevistas (Música)Música

Maialen: “Me gusta mucho el concepto de ser una artista artesana”

1

El arte es libertad”, llega a decir en un momento determinado Maialen, con quien hemos tenido oportunidad de pasar un rato (virtual). Hablar con Maialen es un placer si te gusta este mundo de la música, porque no solo sabe de lo que habla, además lo vive, lo disfruta y lo siente. Se nota la pasión, el esfuerzo y la implicación con lo que hace. También se nota que tiene las cosas claras. Y se nota el trabajo ya hecho con Oxitocina, también todo el trabajo que tiene ganas de hacer.

Maialen ha hecho un breve repaso de su paso por ‘Operación Triunfo’, y a nosotras nos interesaba especialmente saber qué se llevaba del programa musicalmente hablando. Supongo que a veces se olvida, pero ‘Operación Triunfo’ es un programa de música, es una Academia donde los concursantes aprenden, y Maialen ha aprendido cosas. Son evidentes las ganas que tiene de ponerlas en práctica.



Así que, aunque es inevitable hablar de ‘Operación Triunfo’, sobre todo queríamos saber qué nos espera ahora. Después de que nos conquistara encima de los escenarios del programa, después de demostrar versatilidad, talento y una personalidad muy definida, única, queríamos saber qué vamos a escuchar con su firma, cómo quiere construir su carrera y en qué, también cómo, se encuentra trabajando en estos momentos. De nuevo: se nota que tiene las cosas claras. Y da gusto. Necesitamos músicos con las cosas claras, y con las miradas puestas en las canciones, que son lo que importan.

Y, sí, hemos terminado hablando de eso: de que el arte es libertad. Disfrutad de la entrevista y de la Chica Sobresalto.



Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

En el décimo aniversario, ‘Bipolar’ junto a Pol 3.14 y Cepeda

Previous article

‘A new day will be true’ de Al Dual, el adelanto de su nuevo trabajo

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Entrevista fresca y deliciosa sra Judith con esta musa humilde trabajadora y alegre artista emergente de la cancion de autor en español. Gracias a vds dos por su esfuerzo y dedicacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados