Viendo el impacto que tuvo el panel dedicado a la serie, precuela de ‘Cristal Oscuro’, película estrenada en 1982, todo parece indicar que podríamos estar ante el próximo gran fenómeno de Netflix. Puede que a aquellos que no disfrutaron en su día de la película les cueste algo más confiar en la serie, sobre todo si no son amantes de la animación, pero son muchas las razones por las que ver esta nueva producción de Netflix. Razones que también nos hacen pensar que va a convertirse en un boom mundial. 

Un mundo fantástico

El universo de ‘Cristal Oscuro’ es la principal razón por la que estamos convencidos de que esta serie va a ser todo un triunfo para la plataforma. Criaturas mágicas y fantásticas que no tardarán en conquistarte y que aquellos que ya fueron atrapados por este universo en los años 80 echan de menos. Son muchas las especies diferentes que conoceremos en la serie, además de hacer lo propio con un planeta sorprendente, que gira en torno a tres soles y cuyo funcionamiento es mucho más complejo que el de nuestra Tierra. 

Los amantes de la ciencia ficción y de la fantasía sólo necesitarán asomarse un poco a este magnífico mundo para tener la seguridad de que necesitan conocer su historia y a sus habitantes. Y los que no se consideren fans del género… Será difícil que se resistan a los encantos de Thra y los seres que la pueblan, tienen un poder inexplicable. 

Antiguos fans y nuevos curiosos

Un punto a favor que tiene ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ es que ya contaba con espectadores asegurados mucho antes de su estreno. La película de 1982 ya fue en su día todo un fenómeno a nivel mundial y los más nostálgicos soñaban con un regreso a Thra. Por eso, cuando se anunció la producción de esta nueva serie de 10 episodios, el impacto fue brutal. Todos aquellos que viajaron a un mundo nuevo, de fantasía y de magia, volverán a transportarse allí para revivir lo que sintieron cuando eran más jóvenes, quizá niños, y conocer una parte de la historia de la que no saben demasiado.

Además, para quienes no vieron en su día la película, algunos de ellos porque ni siquiera habían nacido, la curiosidad ejercerá de impulso y motivo. Cuando escuchamos a tantas personas hablar de algo, cuando se nos dice que nos perdimos un gran fenómeno, no podemos evitar sumergirnos en él, para formar parte de esa comunidad y para poder entrar en la conversación. Una especie de presión social, que ya está activa, invitará a otros muchos a convertirse en espectadores y, más que probablemente, fans. 

Cristal Oscuro

Una historia nueva con final conocido

Al tratarse de una precuela, conocemos el final que veremos en la serie. Esto, a priori, podría ser un motivo por el que muchos se echasen para atrás. Sin embargo, una vez más puede más la curiosidad. 

Es cierto, sabemos cómo acabará el enfrentamiento entre el bien y el mal, sabemos a qué punto nos lleva la cruzada de los gelflings que tratan de salvar su planeta, porque vimos sus consecuencias en la película, pero eso no significa que no queramos conocer el camino que llevó a Thra hasta el punto en el que conocimos este planeta. ¿Acaso no te gustaría viajar al pasado? ¿No es eso lo que hacemos cuando estudiamos historia o disfrutamos de ficciones históricas? Ahora ha llegado el momento de hacerlo con este maravilloso mundo y, así, conocer ese pasado que tanto interés ha despertado siempre (y que incitó a muchos a comenzar los cómics en su día). 

Cristal Oscuro

Muchas voces conocidas

Por si todo esto fuera poco, ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ cuenta con el apoyo de muchos rostros conocidos o, mejor dicho, voces. Taron Egerton, Alicia Vikander, Helena Bonham Carter, Mark Hamill o Simon Pegg son sólo algunos de los actores que han puesto voz a los personajes de la nueva serie animada de Netflix y que, además, se han mostrado entusiasmados por participar en la misma. 

Muchos de ellos ya eran fans de este universo y no han dudado a la hora de compartir su emoción, así como su opinión de esta precuela, a la que sitúan por las nubes. 

Con todos estos nombres detrás… ¿Qué más excusas necesitamos para viajar a Thra?

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

‘Malaka’, la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’ y ‘La paisana’, ofertas de RTVE en el FesTVal 2019

Previous article

‘Carnival Row’, digna fantasía para una oscura realidad

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.