María León y Silvia Alonso tienen mucho que decir de ‘La lista de los deseos‘, y yo tengo la sensación de que podría estar hablando mucho, mucho, mucho rato con las protagonistas de esta película. Y es que ‘La lista de los deseos’, además de ser una comedia de entretenimiento que te sacará más de una sonrisa, lleva consigo un viaje emocional importante. Como les digo: si lo he vivido yo, con tan solo dos horas frente a una pantalla, no puedo imaginar lo que ha sido estar dentro de ese viaje. Ponerse en la piel de sus protagonistas: mujeres de carácter, con las cosas claras, un peso muy grande a las espaldas y muchas ganas de vivir.
Un viaje
“A las cosas hay que mirarlas de frente, y decidir vivir”, me dice María León. Estoy convencida de que con ‘La lista de los deseos’ se lo han pasado bien, como ella espera que lo haga el espectador. Pero, sobre todo, esta película es una película vital, que nos mira de frente y nos dice: vive. Y nunca se pierde la conciencia de la situación que atraviesan sus tres protagonistas: dos de ellas padecen cáncer y la tercera es una mujer determinada a cuidarlas. Nunca se pierde el respeto, ni tampoco borra o ignora las dudas o los miedos. Pero por encima de todo esto nos habla de vivir, con colores y con sonrisas y normalizando una situación que desgraciadamente siguen padeciendo millones de personas.
Estas tres mujeres, ante todo, con todo lo que les pasa individualmente, deciden vivir
María León
Me gusta que María León me cuente que no querían dar la sensación de que había que estar bien todos los días, pero que al final, también con estos días malos, la decisión que toman es la de seguir viviendo. Con ella, también con Silvia Alonso, hablo sobre la personalidad de estas tres mujeres diferentes que se encuentran y se quieren. Charlamos sobre ‘La lista de los deseos’ y sobre el viaje vivido, y sobre el viaje que seguramente vivan los espectadores. Disfrutad de la entrevista junto a María León y Silvia Alonso.

Comments