En Profundidad (Cine)

El poder de Margot Robbie

0

Margot Robbie nació en Australia en 1990 y desde pequeña ya tenía claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. De esas actrices que ha sabido ganarse el cariño del público. Su carrera empezó como modelo participando en varios anuncios para la televisión. Aquí ya comenzaba a apuntar maneras por lo que decidió tomarse la profesión mucho más en serio. Su gran oportunidad llegaría entonces en 2008, cuando se unió al reparto de la exitosa serie ‘Neighbours’. Durante tres años estuvo interpretando a Donna Freedman, papel que le valió una nominación como Most Popular New Female Talent en los Logie Awards. A partir de ahí el nombre de Margot Robbie comenzaba a escucharse fuera de Australia; su carrera no había hecho más que empezar. Unos años más tarde participó en una serie estadounidense: ‘Pan Am’. Si bien es cierto que esta ficción no terminó de atraer a demasiados espectadores, supuso el puente que Margot Robbie necesitaba.

Quien no arriesga no gana…

La actriz australiana decidió entonces que era el momento de dejar de lado la televisión para adentrarse de lleno en el mundo cinematográfico de Hollywood. Y menos mal que decidió dar este gran salto en su carrera profesional. En 2013 llegó su gran oportunidad, que hizo que su vida diera un enorme giro. Las dotes interpretativas de Margot Robbie hicieron que entrase en Hollywood por la puerta grande: ni más ni menos que de la mano de Martin Scorsese junto a Leonardo Dicaprio. Margot Robbie nos cautivó a todos interpretando a una despampanante Naomi Lapaglia en ‘El Lobo de Wall Street’. La pareja interpretativa que formó con Dicaprio no podría ser mejor, y así quedó reflejado tanto por la crítica como por el público. Este éxito supuso el principio de una prometedora carrera.



Tres años después la actriz australiana estrenó dos películas. Por un lado, aunque pasó un poco desapercibida, pudimos verla como Jane en ‘La leyenda de Tarzán’. Por aquel entonces el nombre de Margot Robbie ya sonaba como una de las grandes actrices. Pero no hay duda de que su gran salto a la fama llegó de la mano de DC gracias a su brillante interpretación de Harley Quinn en ‘Escuadrón Suicida’. Margot hizo completamente suyo el papel de esta alocada mujer. Sí, es cierto que la película no tuvo el éxito que se esperaba, pero si hay algo que destacó fue esta interpretación. La actriz le dio a este personaje un toque único dejando en ella su sello personal; su imagen ya estará siempre ligada al de esta diferente villana. Está claro que este papel supuso un antes y un después en su magnífica carrera.

Estabilidad en Hollywood

A lo largo de los años Margot Robbie ha demostrado que no hay personaje que se le resista. Igual que consiguió enamorarnos en ‘El lobo de Wall Street’ y camelarnos un poquito en ‘Escuadrón Suicida’, en ‘Yo, Tonya’ nos hizo emocionarnos como nunca antes. Su brillante interpretación de la patinadora Tonia Harding fue el impulso que necesitaba para terminar de afianzarse como una de las grandes actrices de Hollywood. Un papel serio, intenso y personal que nada tenía que ver con los anteriores. Una interpretación sobrecogedora y valiente que hace que la película sea totalmente suya. No es de extrañar que se reconociera tal interpretación con una nominación a los Oscar. Finalmente no logró llevarse la ansiada estatuilla, pero ya nos ha dejado claro que no la necesita para seguir disfrutando de su trabajo.



Una actriz poderosa

Margot Robbie es de esas grandes actrices que pese al innegable éxito mundial, sigue teniendo los pies en la tierra. Siempre alejada de cualquier tipo de escándalo, consigue ser el foco de atención por ser ella misma. Vaya a donde vaya acapara todas las miradas. Que su nombre aparezca en el cartel de una película ya es un buen comienzo. Margot tiene muchísimas cualidades buenas, entre ellas está el saber utilizar el poder y el peso que tiene ahora mismo en la industria cinematográfica. Prueba de ello son los últimos trabajos en los que ha participado. Una mujer fuerte y empoderada que tiene claro dónde quiere trabajar y en qué proyectos quiere que aparezca su nombre o su imagen. ‘El escándalo’, por ejemplo, una película imprescindible protagonizada por tres grandes mujeres. Asimismo, la última película que ha estrenado ha sido ‘Aves de Presa’. Margot volvió a ponerse bajo la piel de Harley Quinn en una película que, bajo un poco de polémica, no dejó a nadie indiferente.



La actriz tenía unas intenciones muy claras con esta película: las mujeres tienen el poder y el control. Para empezar, la dirección corrió a cargo de Cathy Yan. En esta ocasión Harley Quinn no iba a estar sola, junto a ella encontramos a otras tres heroínas. Canario Negro (Jurnee Smollett-Bell), Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y Renée Montoya (Rosie Pérez); siendo ellas quienes llevan el peso de la película. Por si fuera poco Margot Robbie tiene un nuevo proyecto que ya está dando mucho de qué hablar. La actriz será la protagonista de ‘Piratas del Caribe 6’, donde volverá a trabajar con la guionista Christina Hodson (‘Aves de Presa’). Está claro que la carrera de Margot Robbie va viento en popa y no hay proyecto que se le resista. Ante la cámara se crece para ofrecernos interpretaciones cautivadoras y que recordaremos durante mucho tiempo.

Noa Cliff: “Mis seguidores son muy importantes para mi. Son como una familia”

Previous article

‘La lista de los deseos’: hablamos con María León y Silvia Alonso, sus protagonistas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up