DestacadosLibro PerfectoLiteraturaNo Ficción

‘Está mal, pero se puede empeorar’, de René Merino: el libro perfecto para alegrarte el día

0

René Merino, que triunfa en Instagram gracias a sus viñetas y dibujos, presenta su primer libro: ‘Está mal, pero se puede empeorar’. Un joven artista que ha llegado al mundo de las viñetas pisando fuerte para arrasar y conquistar a su público millenial. Los grandes referentes de René Merino son sobre todo Quino (‘Mafalda’) y Bill Waterson (‘Calvin y Hobs’). Esta influencia aparece claramente reflejada en los dibujos de su libro gráfico.

Aunque, eso sí, René Merino ya era ilustrador antes de Instagram y su vida siempre ha estado ligada al mundo del arte. Ha hecho retratos, ilustraciones, ha impartido clases de pintura y trabajó como diseñador gráfico en una empresa textil. Su sueño siempre ha sido publicar un libro y ahora ya ha logrado cumplirlo. ‘Está mal, pero se puede empeorar’ lo publica Planeta el próximo 17 de septiembre. Tiene un titulo muy sugerente que te invita a abrirlo para descubrir qué se esconde en los dibujos de René.

Un estilo único

El libro perfecto para alegrarte el día con todo tipo de viñetas. René Merino trata diversos temas que preocupan a los jóvenes como es el calentamiento global o la violencia de género. Pero no solo eso, en ‘Está mal, pero se puede empeorar’ podemos encontrar viñetas intimistas y otras de críticas políticas y sociales para conectar con su público. René tiene un estilo muy marcado y reconocible. Su humor es muy identificativo y tiene una forma única de reflejar en sus viñetas la vida cotidiana de su generación. Unos trazos finos y sutiles en blanco y negro, cuyos dibujos y personajes siguen siempre la misma línea.

Con este libro no solo busca que el lector se divierta y se entretenga, algo que está más que asegurado. También busca que estos reflexionen sobre diferentes temas y situaciones, así como sobre lo absurdo y contradictorio que puede llegar a ser el ser humano. Para este libro, René Merino ha seleccionado algunos de sus mejores dibujos acerca del amor y el desamor, con los que muchos se sentirán identificados. Además de esto, también encontraremos sus famosos microcuentos, que son historias narradas en único dibujo, algo que también caracteriza mucho al joven viñetista.

Humor inteligente

Un libro para que todo el mundo pueda divertirse sin tener que pensar demasiado. El humor que hay en las viñetas de ‘Está mal, pero se puede mejorar’ es un humor muy inteligente, con un punto ácido aunque también tierno en algunas situaciones. Pero también es cierto que algunas de sus mejores viñetas son las más absurdas, esas que no necesitan demasiada explicación ni demasiadas líneas para provocar la risa fácil en el lector.

En esencia ‘Está mal, pero se puede empeorar’ es un libro gráfico divertido, muy fácil de disfrutar. Un libro que terminarás muy rápido y te dejará con una sonrisa en la cara y con ganas de seguirle en Instagram para ver con qué nos sorprende cada día.

Maldita Nerea nos devuelve la ilusión en el Madriz Summer Fest

Previous article

Crítica: #Luimelia 2×04, de las apariencias que engañan

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up