0

Es imposible que Maldita Nerea te decepcione. Es uno de esos grupos a los cuales podrías pasar horas escuchando sin llegar a cansarte nunca. Justo antes de que el horror de la pandemia comenzara, tuvimos la suerte de poder disfrutar de ellos en un concierto en el mismo sitio donde se presentaron ayer, en el Wizink Center, sitio que ya, después de tantas veces, pueden considerar su casa.

Con un llenazo total presentaron en febrero su último disco ‘Un Planeta Llamado Nosotros’ y prometía una gira de conciertos para presentarlo. Y lo han cumplido. Meses después, con un concepto nuevo de conciertos, pero con más ganas que nunca, Jorge y compañía se han subido al escenario para hacernos vibrar y para recordarnos como, con la música, podemos olvidarnos incluso de la pandemia que dejamos fuera de ese recinto. Y es que, ellos mismos decían que volver a Madrid es como volver a su “tierra”.

Contener el aliento en un Wizink lleno

Desde su primera canción ‘Mira dentro’ mantuvo en vilo a todas las personas que allí se reunieron para disfrutar del espectáculo y no es para menos. Hubo tiempo para todo. La gente contuvo el aliento en algunas canciones como ‘A quien quiera escuchar’ o ‘La respuesta no es la huída’. Pero, también gritaron a pleno pulmón con algunos se sus himnos más clásicos como por ejemplo ‘No pide tanto idiota’ y ‘El secreto de las tortugas’. Al principio, parecía que todo el mundo estaba hipnotizado con su música, pero poco a poco consiguió que el público saliera de su letargo y se pusiera a disfrutar como nunca antes. Fuerza, seguridad, pasión, confianza, tranquilidad y muchos ánimos eran todas las emociones que nos intentaban transmitir mediante su música, y vaya si lo consiguieron. Y es que, es precioso disfrutar de una noche tan mágica con grupos tan maravillosos.

Maldita Nerea nunca decepciona

Se agradece muchísimo que artistas como Maldita Nerea interactúen con el público de esa manera tan cercana, llegando incluso a hablar con alguna persona del público. Y es que, el concepto de concierto que se está creando alrededor de toda esta desafortunada situación que nos está tocando vivir, es cuanto menos novedoso. Permite una cercanía que quizá de otra manera no se podría tener, una conversación con tus seguidores que quizá no sería posible. Esto también es, en parte, gracias al escenario de 360 grados, el mismo utilizado en los conciertos de Sofía Ellar y de Izal, y que permite que se pueda disfrutar desde cualquier parte del WiZink.

Es verdad que no podemos saltar y bailar como siempre, pero, como Jorge dijo antes de tocar su conocido tema ‘Perdona si te llamo amor’, banda sonora de la película con el mismo nombre: “La próxima vez ya nos podremos besar mucho y más fuerte”.



*Fotografías por Xana Sánchez.

Yurena Guerra
"Disfruta de lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres" Periodista

    ‘Hannah Montana’: ¿Vuelve la peluca?

    Previous article

    ‘Está mal, pero se puede empeorar’, de René Merino: el libro perfecto para alegrarte el día

    Next article

    You may also like

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in Actualidad