Hoy 25 de mayo de 2020 se celebra en todo el mundo el día del orgullo geek o más bien conocido, el día del orgullo friki. Una fecha escogida en conmemoración al lanzamiento en 1977 de la Guerra de las Galaxias. Un dato que a primeras parece sorprendente, la pionera en celebrar ese día, fue España en 2006. Una celebración que posteriormente se extendió por todo mundo a través de Internet.

Algo en lo que todos coincidimos, es en lo loco que está siendo 2020. Incendios en Australia, una tercera guerra mundial, una pandemia, OVNIS… Y así se podrían anotar unas cuantas cosas más. Esto ocurre al más puro estilo ficticio, del que parece que hablemos de cualquier cómic o película de ficción antes que de la realidad.

 Sin duda unos incendios que tendría que frenarse por Aquaman. Una guerra en la que tendría que intervenir el mismísimo Tony Stark. Una pandemia que podría controlarse con la mismísima tecnología avanzada de Wakanda. Y OVNIS que tendrían que hacer frente los yedais. Sin duda parece la descripción de lo que podría ocurrir en la ciudad oscura, Gotham. A la cual tendríamos que acceder a través de la Plataforma 9 3/4 y a pasos firmes como los  de Frodo y Sam.



Hoy es un día donde muchos salen a celebrar a través de redes sociales, lo orgullosos que está nde ser frikis. Un término que en sus inicios pudo no ser del todo aceptado, ya que se utilizaba a modo de burla. Esto es algo que actualmente no se ve con los mismos ojos. Y es que este concepto a lo largo de los años ha ido evolucionando.

“Ser un friki se ha convertido en un honor. Son ellos los que llegan a la televisión, el cine o los videojuegos. Son los que son apasionados y coleccionan y hablan sobre ello. Un friki es alguien que de verdad está interesado en comunicarse y en el entretenimiento y que busca la mejor forma de hacerlo” es así como Stan Lee, creador de una de las sagas más taquilleras a nivel mundial como es Marvel, definía este concepto.



Es por ello que hoy miles de personas celebran ser unos frikis. Esos  fieles seguidores de grandes sagas como Marvel, Star Wars, Señor de los Anillos, Harry Potter, DC Comics entre muchas otras. Por lo tanto, que no te extrañe si a lo largo del día te has encontrado en la calle con Gandalf, Thanos o el mismísimo Iron Man, ya que estamos de celebración.


¡Feliz día del orgullo friki a todos, os quiero 3000!

Vannia Alvarado

Sobre ‘Mentiras’, su mensaje y sus protagonistas

Previous article

Diora Madama: “El único contacto que tienes con tus seguidores es a través de las redes sociales”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad