Recomendación Del DíaSábado

Exposiciones que puedes visitar ahora en Madrid

0

Ahora que vuelve el frío a Madrid no hay mejor plan que ir a visitar alguna exposición. Poco a poco están abriendo de nuevos los museos en Madrid y son muchas las opciones que hay. Desde pinturas clásicas, hasta algunas más modernas, pasando por Egipto. Aquí te dejo una selección de algunas exposiciones que todavía puedes visitar si estás en Madrid.

‘Reencuentro’ en el Museo del Prado



Tras haber estado cerrado por la crisis del coronavirus, el Museo del Prado abrió sus puertas el pasado mes de junio. Y lo hizo de una forma muy especial: con una exposición temporal llamada ‘Reencuentro’. En ella se muestran de forma conjunta 249 de sus obras más destacadas de la exposición permanente. De esta forma, los visitantes podrán observar en la Galería Central y las salas adyacentes un espectacular montaje juntando todas estas obras de arte. Estas siguen un orden cronológico desde el S. XV hasta el S. XX. Esta distribución estará así hasta el próximo 29 de noviembre.

‘Botero. 60 años de pintura’ en CentroCentro (Palacio de Cibeles)



Esta nueva exposición recorre seis de las más de siete décadas de la brillante trayectoria del artista colombiano Fernando Botero. Los visitantes podrán disfrutar de 67 obras excepcionales que provienen de diversas colecciones privadas. Se trata de la muestra más extensa hasta la fecha en España del reconocido pintor. Una ocasión perfecta para descubrir algunas de sus piezas más significativas y algunas otras que quizás hayan pasado más desapercibidas a lo largo de los años. Un recorrido excepcional por las obras de un gran pintor. Piezas como ‘La corrida’, ‘El circo’ o ‘América Latina’ estarán presentes en esta exposición hasta febrero del año que viene. Una d las exposiciones que no te puedes perder en Madrid.

Ikono Madrid



Ikono es un lugar único que ha fusionado el arte, la innovación y la experiencia. Un lugar diferente y muy original que no tiene nada que ver con los museos clásicos. Se trata de una experiencia sensorial para disfrutar a lo grande de diferentes cosas. Los colores vivos y de neón, así como todo tipo de olores. El tacto también tendrá su protagonismo en esta divertida experiencia. Un recorrido de 60 minutos a través de espacios, fotografías, iluminación ¿Te atreves a atravesar sus puertas y explorarlo?

‘Gila al aparato’ en el Espacio Fundación Telefónica



Quién no ha oído alguna vez algún chiste o alguna tira cómica del maestro del humor. Gila fue un gran humorista muy querido y reconocido en España. Es por eso por lo que en el Espacio Fundación Telefónica han querido hacerle un bonito homenaje en forma de exposición temporal. Para ello se han basado en su obra, y en cómo innovó en los diferentes ámbitos profesionales en los que estuvo involucrado. Sus apariciones televisivas, su humor gráfico y su forma de actuar cada vez que se subía a un escenario.

‘El sueño americano. Del pop a la actualidad’ en el Caixa Forum



Otra de las exposiciones para visitar en Madrid sería ‘El sueño americano. Del pop a la actualidad’. El arte gráfico apareció en Estados Unidos en 1960. Desde entonces artistas de todo el mundo han demostrado su talento en este arte. Así podían ofrecer un punto de vista fresco y diferente sobre los cambios políticos y sociales que se vivieron y se siguen viviendo. La exposición cuenta con obras de Andy Warhol, Jasper Johns, Robert Rauschenberg o Roy Lichtenstein. Estos artistas aportaron su visión de todo lo que estaban viviendo en Estados Unidos durante la década de los 90. Desde la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam, hasta la carrera espacial o el rock y los movimientos feministas. 

‘Tutankhamon: La tumba y sus tesoros’ en IFEMA



Vuelve al IFEMA la gran exposición sobre Egipto y el reinado de Tutankhamon. Una nueva oportunidad para descubrir todos sus tesoros. Una impresionante reconstrucción de la tumba y las joyas del joven Faraón. Hasta el 10 de enero podrás disfrutar de una muestra compuesta por más de 1000 piezas. Ahora que no se puede viajar es la forma perfecta de transportarnos a Egipto. Allí verás el descubrimiento que hizo el arqueólogo Howard Carter en 1922 de estas cámaras funerarias. Las tres cámaras funerarias están reconstruidas tal y como fueron encontradas. De la misma forma que las réplicas del tesoro que albergaban, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta la actualidad.

Crítica: ‘¿Conoces a Tomás?’, dejando los prejuicios atrás

Previous article

Anaju nos presenta ‘Rota’, un proceso emocional

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up