ActualidadEn Marcha

F1: Los 5 nombres del GP de Mónaco 2021

0

La F1 ha vuelto después de dos años al histórico y único circuito de Mónaco. Un trazado que, o lo odias, o lo amas. Aunque parece que este año, después de no tenerlo en el calendario la temporada pasada, era una cita muy esperada por los aficionados. Porque hay que aceptarlo, Mónaco tiene algo especial. A su paisaje costero y su lujo se suman unas curvas y un podio por los que han pasado nombres de la historia grande de la F1. Porque, puedes no ganar ni un solo mundial, pero cuando ganas en Mónaco, entras directamente en las páginas más brillantes de los libros de la F1. Así que no es de extrañar la emoción que despierta en estos pilotos este Gran Premio y, solo por eso, debería tener un hueco siempre en el mundial.

Los niños que soñaban con correr en esas calles mientras veían este Gran Premio en el televisor, uno de ellos desde un balcón de su Mónaco natal, han crecido, lo han conseguido y tres de ellos nos han regalado el podio más emocionante de la temporada (y uno de los más jóvenes de la F1).

Max Verstappen

Todo el mundo sabe que, por las características del circuito, la victoria de Mónaco se suele decidir el sábado. Es posiblemente el Gran Premio en el que la clasificación tiene incluso más peso que la propia carrera. Por lo tanto, cuando Max Verstappen perdió la pole contra un acertado Charles Leclerc, parecía que se le había vuelto a escapar la oportunidad de hacerse con una nueva victoria.



Pero en la F1, aunque sea algo muy obvio, no se sabe quién gana hasta que se ondea la bandera a cuadros. El domingo, Leclerc sufrió un revés que hizo que no pudiera siquiera comenzar la carrera. Verstappen salió entonces primero, con unos Mercedes que no habían estado demasiado acertados en todo el fin de semana. Su victoria dependía únicamente de Red Bull y de él. Y si nos quejábamos de las estrategias pasadas del equipo, esta vez hicieron todo a la perfección, poniéndole la victoria en bandeja de plata a su piloto. Verstappen dominó la carrera con madurez y cabeza fría, en un circuito donde los errores fruto de su desesperación le habían jugado una mala pasada.

Bonus track: Mercedes

Mercedes tuvo un fin de semana negro. Lewis Hamilton clasificó séptimo y finalizó la carrera en ese mismo puesto, después de una parada muy temprana en boxes que le condenó a caer detrás del “tráfico” de Mónaco, impidiéndole ganar posiciones. Valtteri Bottas iba segundo cuando le entraron en boxes y vimos algo inusual en la F1: un neumático atascado. El equipo no era capaz de sacar la rueda para hacer el cambio por el nuevo compuesto y acabaron retirando el coche. Así que Verstappen no sólo consiguió la victoria en Mónaco, sino que también logró ser líder en el mundial de pilotos y poner a Red Bull, junto a una muy buena actuación de Checho Pérez, líder en el mundial de constructores.

Lando Norris

Lando Norris ha conseguido otro podio que certifica su gran estado de forma esta temporada. Muchos aficionados se plantearon que el inglés pudiera relajarse después de anunciar su renovación con McLaren, pero él ha dado un golpe sobre la mesa que ha acallado todas estas especulaciones. Norris cumplió el sábado, clasificando quinto. Esta posición valió oro, porque las retiradas de Leclerc y Bottas hicieron que subiera al tercer puesto. Y, aunque pareciera una carrera fácil para él, hay que recordar que este trazado no pasa ni el más mínimo fallo. La conducción de Norris fue casi impoluta, solo “ensuciada” por un aviso por sobrepasar los límites de pista, y le colocó en lo alto del podio monegasco. Además, valió para superar a su compañero Daniel Ricciardo, que no pudo obtener más que una 12º posición.



Y más allá de lo deportivo, Norris consiguió contagiarnos una vez más su alegría y emoción con este resultado, a lo que se añadía subir al podio con dos de sus mejores amigos de la parrilla.

Carlos Sainz

Carlos Sainz nos dejó algo frío el sábado. Parecía que podía pelearle la pole a Leclerc, pero hizo una mala vuelta y no pudo tener un nuevo intento por la bandera roja provocada por su compañero, así que se quedó con el cuarto lugar. Al igual que Norris, ganó posiciones gracias a las retiradas de los de delante, pero estuvo presionando a Bottas hasta el momento de su DNF. Sainz no encontraba un hueco para adelantar por culpa del trazado, pero si hizo presión al finlandés, esperando su error.



Sainz ha conseguido el primer podio de Ferrari esta temporada y su primero con el equipo italiano. Y, a pesar de que el piloto español declaró que este segundo puesto le sabía a poco, es una prueba más de su gran adaptación a su nuevo equipo.

Charles Leclerc

La maldición de su Gran Premio de casa sigue persiguiendo a Charles Leclerc. El sábado hizo una gran actuación al conseguir la pole, aunque se vio manchada por un fuerte accidente que tuvo al final de la Q3. El miedo de que el golpe pudiera haber dañado la caja de cambios se extendió por el equipo, pero finalmente no había nada que indicara un problema con ella. Leclerc podía partir tranquilo desde la pole el domingo… o eso parecía. Porque finalmente el monegasco ni siquiera pudo correr. En la vuelta de formación el coche comenzó a dar problemas, pensando todos que finalmente la caja de cambios sí se había visto perjudicada. La realidad es que lo que se había dañado era el palier, que no lo revisaron el sábado, en un grave fallo de Ferrari.



La F1 volvió a volcarse con Leclerc, que veía como esta temporada ni siquiera conseguía empezar su GP de casa, después de tener que retirarse de la carrera tanto en 2018 como en 2019. Aun así, el monegasco se quedó a ver la carrera y celebró con su equipo el podio de Sainz, algo que agradeció el propio piloto español y los miembros de la scuderia.

Tom Holland

El Gran Premio de Mónaco se caracteriza por acoger a múltiples Vips, actores, cantantes, modelos…, que se acercan a las calles del principado para ver la carrera. Y aunque los equipos y pilotos siempre se muestran agradecidos por su interés y hacen múltiples eventos con ellos, hacía tiempo que no los veíamos tan emocionados con la presencia de alguien como los hemos visto con la asistencia de Tom Holland.



El Spider-Man de Marvel se paseó por los boxes de los equipos, despertando el furor de los presentes. McLaren no dudó en poner la sintonía de Spider-Man en su garaje y sus mecánicos, junto los de otros equipos, no perdieron la oportunidad de hacerse unos selfies con el actor. Holland también estuvo charlando con los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez y le vimos saludar a Lando Norris antes del inicio de la carrera, algo que despertó el furor de los fans de ambos. McLaren ha dejado caer que podría hacer su aparición en su vlog de este Gran Premio, así que, sin duda, ha sido el VIP destacado de esta temporada.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Edu Esteve emociona con el inicio de ‘Fénix Tour’

Previous article

Igeldo publica su tercer EP, titulado ‘Astronautas en el centro de Madrid’

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up