Igeldo

La banda madrileña de indie pop rock IGELDO publica su tercer EP, titulado ‘Astronautas en el centro de Madrid’. Grabado en los estudios 1884 de Madrid de la mano de Carlos Elías y Pablo Fergus, y masterizado en Eternal Mastering a cargo de Xergio Córdoba, cuenta con la colaboración de Amyjo Doherty a los coros.

El nuevo EP se caracteriza por una clara evolución del sonido de la banda, alcanzando sus composiciones más maduras y redondas hasta la fecha.

‘Astronautas en el centro de Madrid’ se compone de 4 canciones, 3 de ellas inéditas, compuestas y grabadas durante el primer cuatrimestre de este año, a las que han añadido su último single grabado y publicado durante el confinamiento (Mayo 2020) “Moscas en Febrero”.

El sonido del grupo

En la canción que da nombre al EP ‘Astronautas en el centro de Madrid’ o en “Canción para dejarte”,  la banda apuesta por el pop, por la búsqueda de melodías y estribillos perfectos y se decanta por un sonido más limpio y preciosista que nos lleva a paisajes de consolidados grupos del French Touch de finales de los años 90 o principios de los 2000.

En â€œAcuerdo unilateral” la banda muestra su cara más Shoegaze en una canción de preciosas melodías y contundencia guitarrera que te llevará sin duda a los 90, marca de la casa que Igeldo decide mantener.

“Moscas en Febrero” compuesta, mezclada y publicada en Mayo 2020 con todos los miembros encerrados en sus casas, en periodo de confinamiento, anticipaba ya cierta evolución en el sonido del grupo, buscando el equilibrio entre la contundencia de las guitarras y las melodías de estrofas y estribillos.

Concierto presentación

La banda presentará las canciones de este nuevo EP, junto a sus temas más emblemáticos en directo. En la Sala Moby Dick, el próximo Sábado 29 Mayo. En una cita con doble pase (18:00 y 21:00 horas), y estarán acompañados de otras dos bandas de Fep Producciones. Tanto Amyjo Doh&The Spangles como Tu Peleas Como Una Vaca.

Los tickets se pueden adquirir en wegow por solo 8€ las 3 bandas.


F1: Los 5 nombres del GP de Mónaco 2021

Previous article

Defensa moviliza corazones con el nuevo himno hyperpop, ‘Ojalá’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.