DestacadosEl Personaje (Series)Series

Fiona Gallagher: el alma de ‘Shameless’

0

Esta semana se ha estrenado la décima temporada de ‘Shameless‘ con una novedad que cambiará totalmente el rumbo de la serie: Fiona Gallagher ya no aparecerá más. Durante estas temporadas hemos conocido a muchos personajes, algunos que nos han gustado y otros que quizás no tanto. Pero hay pocos personajes como el de Fiona, y no hablo solo de ‘Shameless’. Dentro de la familia Gallagher Fiona es el gran pegamento que les une a todos y sin ella estarían perdidos. Lo mejor de este personaje es que no solo lleva el peso de su familia, si no de la ficción entera. Sin ella tampoco podríamos entender ‘Shameless’ puesto que está construida en gran parte alrededor suyo. Y es que contrasta a la perfección con el resto de personajes.

Fiona Gallagher es ese personaje femenino que tanto pedimos en las series y películas porque es un personaje real. Y es que, aunque a veces parece que vive situaciones un poco surrealistas, en general es un personaje con el que muchas mujeres pueden sentirse perfectamente reflejadas. Porque ella lleva todo el peso de la familia Gallagher sin esperar nada a cambio, sin quejas y sin reproches. Fiona es una mujer fuerte y valiente, el claro ejemplo de una mujer empoderada en un mundo completamente controlado por los hombres. Porque es una luchadora y no hay nada -casi literalmente- que se le resista. Siempre está dispuesta a hacer todo lo que esté en sus manos por la gente a la que quiere. ¿El problema? que acaba poniendo a todo el mundo por delante de ella y pocos se paran a pensar en cómo se siente realmente. Pero… ¿a quién no le ha pasado esto alguna vez?


Una de las mejores cosas de ‘Shameless’ es que es lo que algunos denominarían como “una serie de personajes” y el de Fiona es uno de los mejores que he visto en televisión. Un personaje lleno de capas que vas descubriendo capítulo a capítulo, sin prisas y por partes. Y cuando parece que la tienes calada hace algo que te sorprende; porque claro, los guiones de ‘Shameless’ son casi obras maestras. Es cierto que Fiona Gallagher es cabezota y tiene bastante mal genio pero también es cariñosa y lo que quiere es querer y dejarse querer, lo que hará que sufra demasiado a lo largo de las temporadas. Porque sí, tiene ese pequeño toque de inocencia que hace del suyo un personaje muy completo.

Además, sus tramas a lo largo de los capítulos han sido de lo más variadas e interesantes, siendo motivos más que suficientes para engancharnos a ‘Shameless’. Aunque hayamos tenido que verla sufriendo en demasiadas ocasiones. Pero esa es también parte de la esencia de su personaje: una mujer resolutiva a la que hemos podido ver saliendo de numerosos y variados apuros, o al menos intentándolo. Fiona Gallagher es un personaje que, por unas razones u otras, te atrae y quieres conocerlo más en profundidad. Y esto es algo que han hecho muy bien en las nueve temporadas de ‘Shameless’.


El personaje de Fiona Gallagher ha tenido una evolución enorme a lo largo de estas nueve temporadas algo que, por desgracia, explica en parte su salida de la serie. No es que fuera un personaje acabado ni mucho menos, pero las cosas buenas es mejor no sobreexplotarlas. Fiona Gallagher tenía que irse porque ya ha vivido demasiado cargando con las vidas y problemas de todo el mundo. Y hora es su momento de vivir la vida y de que nosotros aprendamos a disfrutar de ‘Shameless’ sin un personaje que nos ha dado tanto a lo largo de estos años y no será nada fácil. Porque es un personaje que nos ha dado todo lo que buscamos en un serie: nos ha hecho reír, llorar y nos hemos ido enamorando poco a poco de ella.

Eso sí, si el personaje de Fiona Gallagher es tan importante, necesario y, sobre todo, tan guay es por supuesto gracias a la brillante interpretación de Emmy Rossum. Ella es completamente Fiona, el personaje es suyo prácticamente desde el minuto uno en el que la conocemos. Emmy Rossum, que también dirigió algunos de los últimos capítulos de la serie, es un poco como Fiona: una mujer todoterreno a la que nada se le resiste. Y qué difícil es decir adiós a un personaje al que hasta le llegas a coger cariño. ‘Shameless’ es Fiona Gallagher.

‘1973’, de James Blunt, la nostalgia hecha canción

Previous article

Capítulo 34 de ‘Estoy Vivo’: la magia de las primeras veces

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up