Frontera oscura - Sabino Cabeza (2)

‘Frontera oscura’. Así se llama la novela ganadora del XV Premio Minotauro; ‘Frontera oscura’ llegó hasta manos del jurado como ‘El ojo de Dios’. Sabino Cabeza es su autor. En estas páginas, narra una space opera ambientada en el año 2560, con la que se atreve a explorar los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos. Se anuncia también que esta novela saldrá a la venta el próximo 6 de octubre.

Esta edición ha recibido un total de 449 manuscritos comprendidos entre géneros diferentes (fantasía, ciencia ficción y error), y desde varios países del mundo. Autores y autoras de España, México, Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico o Estados Unidos se han animado a participar en esta edición. El jurado ha estado conformado por Laura Fernández (periodista y escritora), Sofía Rhei (escritora), Blanca Rodríguez (presidenta de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), Pablo Tébar (escritor y guionista, Premio Minotauro 2017) y Roberto Jiménez (periodista).



Sobre ‘Frontera oscura’

Os dejamos a continuación la sinopsis completa de ‘Frontera oscura’, recordando de nuevo su fecha de publicación: 6 de octubre.


En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios. Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave.


‘Frontera oscura’ es una novela escrita desde la mejor tradición de las historias de aventuras espaciales. Cuenta, según explican desde la editorial, con un alto componente de empoderamiento femenino, y ensalza la colaboración como alternativa a la confrontación. Una obra que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos.

Jueves de mucho amor: ‘A todos los chicos de los que me enamoré’

Previous article

‘Wonder Woman 1984’ podría retrasar su estreno, otra vez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad