Wonder Woman

‘Wonder Woman 1984’ podría sufrir un nuevo retraso en su estreno en las salas de cine. Esto significa varias cosas, y no significa, en cualquier caso, que sufra un retraso en nuestras carteleras. Ya se ha comprobado con ‘Tenet’ que puede existir una fecha de estreno diferente en Europa y en Estados Unidos. Pero vamos punto por punto.

El estreno de la secuela de la superheroína estaba previsto para el próximo 2 de octubre. Pero informa ‘Deadline‘ de este rumor de un nuevo retraso, basándose principalmente en el hecho anteriormente comentado. Los cines de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco permanecen cerrados. Y esto sobre todo significa una cosa: que ‘Tenet’ todavía no ha podido estrenarse en las principales ciudades de Estados Unidos. Cuando estos cines se abran (finales de septiembre o principios de octubre, según las últimas estimaciones), se espera que ‘Tenet‘ sea la película elegida por los espectadores. Espectadores que, en cualquier caso, tendrían que dividirse. Malo para ‘Tenet’, malo para ‘Wonder Woman 1984’, malo para Warner Bros.

Mover ‘Wonder Woman 1984’ hacia una fecha más tardía tiene también sus consecuencias. En primer lugar, que si la retrasan hasta diciembre, cuando, se espera, todos los cines estén abiertos, tendría que retrasarse el estreno de la esperadísima ‘Dune’ hasta 2021. Si deciden que la segunda parte de Wonder Woman aterrice en noviembre, tendría que competir con Disney y ‘Black Widow’, que en principio llegaría a los cines el próximo 6 de noviembre.

Por otro lado: estamos hablando de Estados Unidos. Ya hemos visto ‘Tenet’ en España, en una fecha que fue se hizo definitiva un mes antes del estreno y que no se cambió a pesar de la certeza de que no podría disfrutar del mercado local. Existe una posibilidad de que ‘Wonder Woman 1984’ posponga su estreno en Estados Unidos y lo mantenga en el resto de los países.

La actualidad cinematográfica se está viendo sometida a cambios constantes y decisiones de última hora, dependiendo de cómo se encuentren los países y sus principales salas de exhibición. Solo nos queda estar atentos, confiar y ser responsables. De nosotros depende, al fin y al cabo.


‘Frontera oscura’, novela ganadora del XV Premio Minotauro

Previous article

RTVE presenta ‘Masterchef Celebrity 5’: “ha sido la mejor edición que hemos hecho”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad