El mundo de la música poco a poco vuelve a la normalidad. Los artistas ya están reorganizándose con las agendas y poco a poco van dando nuevas fechas para las giras que habían cancelado o aplazado. Los últimos en hacer este movimiento ha sido la banda alemana Giant Rooks, que tenía previsto visitar España durante el mes de junio del presente año.
La banda formada por Frederik Rabe (voz, guitarra, percusión, sintetizador), Finn Schwieters (guitarra), Luca Göttner (bajo), Finn Thomas (batería) y Jonathan Wischniowski (piano, sintetizador) emitió un comunicado. En él los artistas comentaban que estaban devastados por la situación actual y recordaban que pronto anunciarían novedades: “Nos sentimos devastados al anunciar que hemos pospuesto nuestros conciertos debido al coronavirus. Nuestros corazones están rotos, pero todos debemos contribuir con nuestra parte a aplanar esta curva. En este momento estamos trabajando muy duro para reprogramar esas fechas. Tened un poco de paciencia y os las comunicaremos lo antes posible. Todas las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas. ¡No podemos esperar a veros cuando sea seguro hacerlo!”.
Giant Rooks llegarán a Madrid el propio 27 de abril y actuarán en la sala Independance Club y el día siguiente viajarán a Barcelona para actuar en la Sala Razzmatazz 3. En ambas actuaciones presentarán su primer LP de estudio, ‘Rookery‘, que se publicará el 28 de agosto. La banda fundada en 2014 se dieron a conocer en el NRW KULTURsekretariat de 2016, una iniciativa cultural de la ciudad de Hamm. Un tiempo después quedaron en tercera posición en los New Music Awards organizados por la plataforma de televisión y radio online ARD.
Comments