DestacadosSeries

Grandes personajes femeninos que vimos en televisión en 2019

0
Sansa Stark ('Juego de Tronos')

A veces son las protagonistas de sus propias historias, otras simplemente se cuelan en las de ellos para tener casi más relevancia. Y aunque la falta de personajes femeninos en televisión sigue siendo más que evidente, al menos que estén a la altura de las de ellos, en 2019 pudimos disfrutar de algunos muy buenos. Y es así como se demuestra que ellas también merecen las mismas oportunidades que ellos, porque los personajes femeninos son igual de importantes y necesarios. Aquí escribo sobre algunos de los personajes femeninos más influyentes y destacados que vimos en la ficción en 2019. A algunas de ellas ya las conocíamos, pero siguen siendo igual de fundamentales; a otras las hemos conocido hace poco pero queremos saber mucho más sobre ellas, porque seguro que tienen mucho que contar.

Eleven (‘Stranger Things’)

Eleven es ‘Stranger Things’. Está claro que sin ella esta serie no sería lo mismo. Todos los personajes son importantes y nos encanta ver juntos a ese grupo de amigos, pero Eleven es única. Un personaje diferente y con mucho que ofrecer. Si bien es cierto que está siempre muy bien acompañada, ha demostrado en más de una ocasión que también puede sola. Porque al fin y al cabo es ella la que es especial, es ella la que tiene los poderes y la única que puede hacer realmente algo importante. Un personaje al que cogerás cariño fácilmente. Queremos ver muchas más Eleven en las ficciones.

Villanelle (‘Killing Eve’)

La protagonista de ‘Killing Eve’ merecía estar en esta lista porque es una asesina maravillosa. Una mujer letal que ha sido uno de los personajes revelación de los últimos tiempos aun siendo la “mala” de la historia. Y es que los villanos gustan, y mucho y Villanelle es única. Porque los personajes femeninos también pueden ser los que asesinen a sangre fría, los que peleen y maten casi por puro placer. Con un estilo propio y un peculiar sentido del humor, Villanelle es uno de los grandes personajes que hemos seguido descubriendo en esta segunda temporada. Por suerte todavía nos queda Villanelle para rato y estamos deseando saber qué pasa con ella en la tercera temporada que se estrenará dentro de muy poco.

‘Big Little Lies’

Teniendo en cuenta que se trata de una serie de mujeres, y que todas ellas son igual de relevantes ya que cada una aporta algo diferente y necesario, se me hace imposible escoger solo a una. Desde la maravillosa incorporación del personaje de Meryl Streep, hasta nuestras queridas Celeste, Madeline y Jane, pasando por Bonnie y Renata. Nos encantan todas ellas y todo lo que nos han contado en esta segunda temporada de ‘Big Little Lies’. Una serie en la que ellas son las protagonistas indiscutibles de sus propias historias, con las que te podrás sentir identificado y de las que aprenderás más de lo que esperas.

Rue Bennet (‘Euphoria’)

Ahora le toca el turno a Rue Bennet, la protagonista de la exitosa ‘Euphoria’: una adolescente de 17 años que tiene serios problemas con las drogas. Pero Rue en ‘Euphoria’ es mucho más que eso. Y es que la adolescencia puede llegar a ser un completo infierno para muchos. Un perfecto reflejo de esta cruda realidad que no todo el mundo es capaz de afrontar de la misma manera. Rue, al igual que todas las adolescentes del mundo, no es perfecta y tiene que hacer frente a todo tipo de problemas y situaciones complicadas. Pero está dispuesta a cambiar y mejorar, por ella, y por el resto de personas que la rodean y la quieren.

Fleabag (‘Fleabag’)

De una serie nueva pasamos a la segunda temporada de la divertida ‘Fleabag’, que aprovecho para recomendar si no la has visto todavía. La protagonista de esta historia es Fleabag y tengo que hablar de ella porque es una mujer que está un poco loca, un personaje completamente pervertido y un poco -o demasiado- enfadada con el mundo, algo que quizás nos representa a más de una. Desde un humor bastante negro este personaje nos muestra una serie de conflictos por los que toda mujer ha pasado o pasará alguna vez en su vida. Fleabag es, ante todo, una mujer real y natural, sin pelos en la lengua y sin miedo a decir todo lo que piensa.

Sansa Stark (‘Juego de Tronos’)

Sansa Stark ('Juego de Tronos')

La Reina en el Norte. Las críticas a Sansa Stark sirven para ejemplificar la misoginia que sigue presente en nuestra sociedad, a veces sin que seamos siquiera conscientes de ello. Fue criticada hasta un extremo intolerable por ser lo que se suponía que debía ser, lo que la sociedad nos ha dicho que seamos: la princesa callada y obediente que se queda en casa esperando a su príncipe. Fue criticada por soñar con un príncipe, algo que nos han inculcado desde que éramos pequeñas. Fue criticada por tener miedo, por ser débil, por no rebelarse, contraponiendo además su personalidad a la de su hermana Arya Stark, con rasgos en su carácter típicamente identificados como masculinos. Y al final, Sansa creció, y nunca dejó de ser ella misma, porque nunca adoptó esos rasgos que pedían en ella. Creció a su manera. Sansa es inteligente, tranquila y reflexiva, también es sensible y observadora, más de palabras que de acción. Con el paso de las temporadas, ganó en valentía y fuerza, por ella misma. Es una de las mejores evoluciones vistas en los últimos años. Y la sensación que queda es que las críticas estaba dirigidas a una niña que se limitó a seguir los cánones que le había marcado la sociedad; resulta que no gusta tanto verlos en pantalla como inculcarlos.

Crítica de ‘El ritmo de la venganza’: entretenida pero olvidable

Previous article

‘Skin’: la necesidad y las relaciones tóxicas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados