Inés del alma mía

Ha sido en Conecta FICTION REBOOT, en un acto virtual, donde se han revelado más detalles de ‘Inés del alma mía’. La ficción, que llega de la mano de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, adaptará la novela homónima de Isabel Allende, de gran éxito internacional. Esta coproducción internacional ha protagonizado la sesión de apertura de Conecta FICTION REBOOT, donde hemos escuchado las palabras de varios de los grandes nombres involucrados en la producción.

‘Inés del alma mía’ narrará en ocho episodios la historia de Inés Suárez, a quien dará vida Elena Rivera. Inés Suárez es una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo. Busca a su marido, y sueña con tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. En las Indias conocerá al gran amor de su vida: el conquistador español Pedro de Valdivia, que en la ficción será Eduardo Noriega. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. De su mano, descubriremos Chile, su historia, así como la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro.

Inés del alma mía (2)

Como decimos, serán ocho episodios que se han rodado entre España (Cáceres y Granada) y Chile, con lugares tan impresionantes como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania.

Declaraciones del equipo de ‘Inés del alma mía’

“Ha sido un placer poder interpretar un personaje con tantos matices, que marcó un antes y un después”, ha asegurado Elena Rivera, que da vida a la protagonista. De Inés ha destacado que es “una mujer adelantada a su tiempo, una mujer con mucho carácter y arrojo”. Eduardo Noriega, por su parte, ha destacado varias cualidades de su personaje. “Era una persona muy especial, con ideales y grandes valores como la lealtad y la honestidad. Al contrario que otros conquistadores que ansiaban el oro, su verdadera ambición era la gloria y pasar a la Historia”, ha explicado. Ambos se mostraban orgullosos y satisfechos del camino recorrido.

Inés del alma mía

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de TVE, ha destacado la importancia de este proyecto: “la coproducción entre continentes distintos ha sido un reto y una aventura necesaria, ya que permite contar grandes historias a través de grandes producciones”. También Consuelo Silva, productora ejecutiva de Chilevisión, ha hecho hincapié en esta internacionalidad del proyecto: “en Chilevisión estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta coproducción Internacional, y sobre todo por tener grandes socios como Televisión Española y Boomerang TV, con los que pudimos llegar a acuerdos y consensos, con todos los desafíos y complejidades que conlleva una coproducción internacional”.

A falta de la fecha de estreno, disfrutemos de las primeras imágenes de ‘Inés del alma mía’.

‘Be Brave: el año que cambió mi vida’, el libro perfecto para conocer a Lucía Bellido

Previous article

Samantha Gilabert: “La música me calma”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.