DestacadosEntrevistasEntrevistas (Literatura)Literatura

Isabel Fernández Madrid: “escribo lo que a mí me gustaría leer”

0

“Es una bilogia de fantasía con tintes distópicos”, así resume Isabel Fernández Madrid esta fantástica obra que ha escrito, publicada por Hela Ediciones. Una bilogía que da comienzo con ‘El bosque de los niños fantasma’. Es, con mucho, uno de los libros que más me ha impresionado leer en los últimos tiempos. Por no imaginar siquiera lo que contenía, por la sorpresa de encontrarme con elementos que podía reconocer, para los que Isabel encuentra una nueva y fascinante vida. Los cuentos de nuestra infancia viven aquí, pero viven dentro de un nuevo universo.

“Un universo congelado en el tiempo, con elementos de la antigüedad pero también con tecnología punta”, me cuenta. Un universo en el que se discrimina a la gente con poderes, un universo en el que el lector tiene que resolver el gran misterio y asistir a una revolución que lo cambia todo. ‘El bosque de los niños fantasma‘ primero y ‘La canción de los sueños rotos‘ después emocionan, entretienen y también enseñan.



Tenía muchas ganas de charlar con Isabel, que me pide que le llame Isa y debe de flipar con lo mucho que flipo por lo joven que es y el talento que tiene. Su escritura, su imaginación y, al final, su historia, me han hecho volar y me han hecho sentirme parte de un universo que he amado. Un universo suyo, propio, personal. Así que quiero preguntarle por mil cuestiones: por el nacimiento de todo esto, que seguramente os sorprenda, por los conflictos del ser humano que quiere retratar, por el trabajo con los personajes, que son muchos y muy diferentes. Le pido, además, una confesión: cuál es su favorito. Y hablamos de muchas otras cosas, que podéis descubrir a continuación. Ojalá disfrutéis tanto como yo lo hice. Apuntad su nombre y no dejéis de leerla: Isabel Fernández Madrid.


Imagen cedida por la autora

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Farruko lanza ‘La tóxica remix’ junto a Jay Wheeler, Myke Towers, Sech y Tempo

Previous article

Tony Wheeler: “viajar es nuestra forma de comunicarnos con el mundo”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados