Crónicas (Música)Destacados

Jardín de las Delicias: una primera jornada llena de éxitos musicales

0

Un septiembre más, el Jardín de las Delicias se consolida como el punto de encuentro ideal para despedir el verano con la mejor música en directo. Música en español, la decoración festivalera más espectacular de Madrid, áreas interactivas, performances que se cantarán todas contigo, una oferta gastronómica para chuparte los dedos y, por supuesto, mucha magia.

La sexta edición del Jardín de las Delicias se ha celebrado en la Universidad Complutense de Madrid los días 19 y 20 de septiembre. A un mes del evento, las entradas de día y los abonos ya estaban agotados. Y no es para menos porque siempre cuenta con un cartel de lujo.

Este festival tan especial cuenta con dos escenarios para que todos los fans puedan disfrutar de sus artistas favoritos. Por un lado, el Escenario principal y, por otro, el Escenario Bosque en un enclave casi idílico.

Y es que, en el Jardín de las Delicias, la música se vive de una forma única. Por ello, el festival se desarrolla en un entorno de fantasía, diseñado por el artista conceptual Pablo Méndez Performances, quien cada año sorprende con nuevos diseños, actores y espectáculos.

El viernes 19

El Festival arrancaba el viernes por todo lo alto con miles de asistentes dispuestos a darlo todo en los conciertos de sus artistas favoritos. El día empezó con Yacaré en el escenario Bosque, mientras que DePol daba el pistoletazo de salida en el escenario principal.

Sin duda, una buena introducción para lo que continuaría siendo esta primera jornada. A continuación, Tu Otra Bonita hizo saltar y cantar a todos sus fans. Y, un momento muy especial fue la actuación de Hermanos Martínez, quienes el año pasado actuaron en el escenario Bosque y ahora han dado el salto al grande para conquistar a su público.

Otra de las grandes actuaciones fue la de Nena Daconte, que comenzaba el concierto con su mítico ‘Tenía tanto que darte’ para cantar otros de sus mejores singles como ‘Idiota’ o ‘Disparé’ y cerrar a lo grande con ‘En qué estrella estará’.

Mikel Izal tampoco quiso perderse esta fecha tan especial con su ‘Pequeña gran revolución’, ‘La mujer de verde’ o ‘Abrázame’. Uno de los platos fuertes de la noche llegó con Melendi y un público de lo más entregado para cantar muy alto ‘Sé lo que hicisteis’ o ‘Tu jardín con enanitos’.

Este primer día terminó por todo lo alto con Pignoise, un clásico que nunca falla y con el que el público no paró de saltar y bailar. Así, el Jardín de las Delicias volvió a demostrar lo bien que se puede llevar a cabo un festival.  

Por su parte, el Escenario Bosque Ahorramas se convirtió en el lugar en el que descubrir a los artistas que dominarán las listas de éxitos en los próximos meses, y quién sabe si les veremos el año que viene en el escenario principal.  Paul Alone, Lemot, Lafama, Éxtasis y Michael Foster ofrecieron una jornada llena de temazos que seguro que se quedarán pegados en nuestra cabeza.  

Otoño en clave soft: texturas, capas y leotardos que elevan cualquier look

Previous article

El Jardín de las Delicias continúa como la mejor cita musical para terminar el verano

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.