‘The Last Dance’ es la nueva miniserie documental de Netflix que relata la vida del mito del baloncesto Michael Jordan y el equipo junto al que triunfó en los Chicago Bulls. El material de archivo de este documental, producido por la ESPN y dirigido por Jason Heir, son imágenes de la temporada de 1997/1998. En esta temporada el equipo, bajo la supervisión de Jordan, dejó que entraran cámaras en el vestuario. Todo ese material se había guardado hasta ahora, que Michael autorizó que vieran la luz.


De Chicago Bulls - Chicago Bulls Reproduction Guideline Sheet, http://courtside.nba.com/QuickPlace/nbalogo/Main.nsf/$defaultview/B856911ABFB2D6B885257378006AAEC7/$File/Chicago_Bulls_logosheet.pdf?OpenElement (registration required), Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44145042
Logo Chicago Bulls

Esta miniserie documental es perfecta para los amantes del baloncesto, pero cualquier persona a la que le guste el deporte, la competición o le llame la atención todo lo que rodeaba a este equipo de la NBA disfrutaran de él.



No se puede esperar que sea una historia objetiva, porque, al fin y al cabo, ha sido el propio Jordan quien ha decidido que se usa y que se queda fuera. Pero aún así, el documental consigue desmitificar un poco la figura de Jordan y este equipo, mostrando las discordias dentro de este. Retrata a un Jordan que haría cualquier cosa por ganar, incluso cruza algunos limites que son bastante cuestionables. También hay entrevistas con alguno de los enemigos declarados de Jordan y los Bulls como los Pistons de Isiah Thomas. Con un repaso a sus inicios y sus momentos en la cima, vemos como Jordan se convierte en el icono que es hoy. Los otros pilares de esta historia son los que fueron pilares de aquel exitoso equipo: Scott Pippen y Dennis Rodman, además del entrenador del equipo, Phil Jackson.

Sus diez capítulos te atrapan relatan las hazañas y las idas y venidas de este equipo. Además, ese estilo noventero está presente debido a que Jordan también se convirtió en un icono popular (con sus Air Jordan, por ejemplo). ¿Y la música? Te transporta directamente a las míticas canchas de la NBA.

El documental perfecto para hundirte de lleno en los años de gloria de los Chicago Bulls.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Feroe nos presenta un nuevo adelanto de su álbum

Previous article

Repion sobre ‘Amor Fantasma’: “Déjalo todo y vamos a cualquier lado, Punta Cana en este caso”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Documentales