ActualidadActualidad (Música)EntrevistasEntrevistas (Música)Música

Repion sobre ‘Amor Fantasma’: “Déjalo todo y vamos a cualquier lado, Punta Cana en este caso”

0

Repion lanza ‘Amor Fantasma’ el single que da pie a su próximo álbum. Hemos podido charlar con Marina y Teresa y hemos tratado varios temas. Cómo fue el proceso de para llegar a su elaboración, lo que podremos escuchar próximamente respecto a  su disco, cómo se conformó el grupo o alguna manía que ellas tengan antes de subir al escenario. Estas son algunas de las muchas cosas que podrás ver en la entrevista en vídeo.

Repion es un power-trío conformado por Marina Iñesta vocalista y también guitarrista, Teresa Iñesta al mando de la batería y coros y Álvaro Prados en el bajo y coros. Un grupo que pudimos ver en la edición del Mad Cool Talent 2018 alzarse como ganador del concurso, participando así en el festival.

Ahora vienen con ‘Amor Fantasma’ el tema que se estrenó hace un mes y el que dará pie a su próximo álbum. Así nos explicaban las hermanas Iñesta el proceso de su creación: “Aunque se estrenó hace un mes, el tema empezó a idearse hace dos años en una Semana Santa en el pueblo. Se juntaron unos versos, pero se quedaron ahí aparcados hasta mucho tiempo después que fue cuando dijimos de hacer una canción con ella. Fue en febrero de 2019 que se grabó y se llevó a estudio”.

Un tema en el que se quiere transmitir ese mensaje de dejar todo y huir hacia cualquier lado, en este caso, Punta Cana. Con un amor, con tus amigas, etc. “El estribillo es el anhelo de huir con esa persona que tu quieres donde sea. Pusimos Punta Cana porque nos parecía un destino paradisíaco y con el que te gustaría pasar el tiempo con alguien. Déjalo todo y vamos a cualquier lado, a Punta Cana en este caso” así comentaban ambas.



Un videoclip condicionado en cierta parte, debido a que éste coincidió con ser el TFG de Teresa, “Amor Fantasma fue mi Trabajo de Fin de Grado de comunicación audiovisual. No podíamos sacar el vídeo hasta que yo no lo presentara”. Por si tenías alguna duda… Sí. Aprobó el trabajo y de hecho, con Matrícula de Honor.

Repion

Este es el principio de lo mucho que nos traerá próximamente Repion, ya que este es el primer paso hacia su nuevo álbum. Cierto es que ahora mismo es un disco paralizado debido a la situación en la que estamos y los costes que implican llevarlo a cabo. Pero del que ya cuentan con las canciones escritas y que saldrán tarde o temprano.

Un disco que como nos contaban las hermanas Martiño, será distinto a este ‘Amor Fantasma’ y que por lo tanto no sabrían si este entraría a formar parte de él ya que el distinto de tonalidades y actitud. “El tema de ‘Amor Fantasma’ tiene un toque muy luminoso, pero no sabemos si encajaría del todo con el sentimiento de las canciones que vamos a sacar más adelante” contaba Martina.

Eso sí, participarán en el primer ciclo de conciertos que se va a llevar a cabo tras los meses de confinamiento. Se hará en Cantabria en ‘La cultura contraataca’ el sábado 30 de mayo donde han hecho sold out.

Vannia Alvarado

Jordan al descubierto en ‘The Last Dance’

Previous article

‘Pausa’ es el regalo de Ricky Martin

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad