feroe

Los inicios

Myriam Gutiérrez, alias Feroe, formó parte de ‘The Bright’, el grupo español de folk rock. Ahora, presenta en solitario su nueva andadura musical. En esta nueva etapa de su carrera, ha querido contar con Jesús Antúnez, batería de Dover desde 1993 hasta 2015 y David Tuya.

Con ellos, lleva más de dos años dándole forma a sus primeros temas. De esta manera, se aleja del folk de su etapa en ‘The Bright’ y se acerca más a su nuevo sonido: el synth pop y la electrónica.

feroe hambre portada

¿Qué es el synth pop?

Seguro que si te decimos ‘synth pop’ es posible que no te suene mucho este término. Si ahora te decimos: ‘pop sintetizado’, quizá puedas empezar a hacerte una idea de lo que hablamos.

Este género es un subgénero de la música electrónica que se hizo muy popular a finales de los 70.  Definido como un pop en el que se puede apreciar la belleza de lo no acústico.

Los países donde más triunfó este género fueron Reino Unido, Alemania, Japón y Escandinavia. En España, no fue hasta mediados de los 80 cuando aterrizó. Grupos como Mecano o OBK fueron catalogados dentro de este género.

‘Hambre’

Después de presentarnos ‘Agua en la sartén’, Feroe saca a la luz ‘Hambre’, un tema en el que la insatisfacción y el vacío son el núcleo central de la historia. Sabiendo que de alguien o de algo, no se puede sacar más información. Nosotros seguimos insistiendo sin ningún éxito.

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, Feroe ha grabado el videoclip de presentación en su casa durante la cuarentena por el COVID-19.

Sebastián Yatra Tour 2020 pasa a 2021

Previous article

Jordan al descubierto en ‘The Last Dance’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.