ActualidadDestacadosEntrevistasEntrevistas (Series)

José Antonio Sayagués: “He bebido un gran bagaje de Pelayo”

0

Tener la oportunidad de hablar con José Antonio Sayagués es algo maravilloso. Poder charlar de Pelayo y de la historia construida a través de ‘Amar es para siempre’ es un regalo. José Antonio Sayagués es el maestro de Pelayo o viceversa. Un camino cargado de aprendizaje y sabiduría. 2000 capítulos cargados de abrazos y un apoyo y lealtad memorable.

Pelayo se ha ganado el corazón de todos los que, en algún momento, han visto sus andanzas. Ya no solo por la relación con su hijo o con su nuera Manolita, sino por la devoción que siempre ha mostrado hacia sus nietas y nietos. El abuelo que siempre conservaremos en nuestra retina.

La evolución temporal en un contexto muy real

En estas nueve temporadas, ‘Amar es para siempre’ ha recorrido un total 18 años en el tiempo. Ha narrado, a través de sus tramas, los momentos más importantes de la historia reciente de España.

La serie dio comienzo en 1960, con el país sumido en un momento convulso y complicado tanto a nivel político como social. Donde todavía eran palpables los estragos provocados por la Guerra Civil y con la dictadura franquista implantada. 

Con el paso de los años, las tramas evolucionaron a la vez que lo hizo la historia real española; y con ello, la mentalidad y lo que se vivía dentro de la Plaza de los Frutos fue cambiando.

‘Amar es para siempre’, que actualmente narra lo vivido en el año 1978, ha mostrado durante sus últimas temporadas la gran transformación sufrida en España con el fin del régimen dictatorial, la transición, la llegada de la democracia, el surgimiento de nuevas costumbres, el auge del turismo, de la moda y, sobre todo, los primeros atisbos de una sociedad que pudo comenzar a vivir con mayor libertad.

Manu Baqueiro: “Marcelino es un tipo muy noble”

Previous article

Natalia Lacunza da el pistoletazo de salida al ‘Madrid Brillante’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad