Recomendación Del DíaSábado

Juan Gómez-Jurado y la trilogía ‘Reina Roja’

0

Juan Gómez-Jurado acaba de publicar ‘Rey Blanco’, poniendo así fin a su trilogía ‘Reina Roja’. Para qué recomendar un libro solo cuando puedes recomendar tres. No has leído nunca una trilogía como esta. Juan Gómez-Jurado demuestra un gran manejo del género thriller y engancha al lector desde las primeras páginas de sus tres novelas. Cuando empieces no podrás parar y agradecerás que sea más de una novela. Si ‘Reina Roja’ consigue atraparte y gustarte, ‘Rey Blanco’ se convierte en el desenlace perfecto para esta historia de espionaje. Una serie de historias muy cercanas gracias a su personaje principal, Antonia Scott. Una mujer valiente y decidida como pocas que rápidamente se convierte en una brillante protagonista. No has conocido -ni conocerás- a nadie como ella.

‘Reina Roja’

Antonia Scott no es una mujer cualquiera. Ella es muy especial. No es policía ni tampoco criminalista. Pese a que nunca ha empuñado un arma ni lleva una placa ha logrado resolver decenas de crímenes a lo largo de su vida. Todos ellos de manera impecable y meticulosa. Pero hace un tiempo que Antonia ya no es la misma. Ha perdido el interés por todo y nunca sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido en los últimos tiempos le importan demasiado como para salir al mundo exterior. Tampoco recibe nunca visitas. Por eso cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso se pone tensa pensando quién podría ser. Sea quien sea, Antonia Scott está segura de que viene a buscarla y eso no le gusta nada.



Los lectores en seguida caerán rendidos ante un personaje tan bueno y enigmático como el de Antonia Scott. Juan Gómez-Jurado ha consguido vender millones de libros y no es para menos. ‘Reina Roja’ es un buenísimo thriller que le consagra como un gran escritor de este género. Una lectura más que recomendable para todos los amantes de este género, y para los que creen que no lo son tanto. Además, ‘Reina Roja’ combina muy bien la intriga con cierto humor negro y sarcástico. Una novela muy dinámica y entretenida.

‘Loba Negra’

La misteriosa Antonia Scott está de vuelta en ‘Loba Negra’. Ella es una mujer fuerte que parece que no le tiene miedo a nada salvo a sí misma. Puede convertirse en su peor enemiga. Su cabeza es muy poderosa y puede llegar a controlarla demasiado. Pero aunque le parezca difícil, hay alguien mucho más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla en cualquier momento. La Loba negra está demasiado cerca de su objetivo y Antonia Scott, por primera vez en su vida, está muy asustada por lo que pueda pasar. Seguir viva nunca había costado tanto esfuerzo.



Si te gustó ‘Reina Roja’, por supuesto que ‘Loba Negra’ es la siguiente novela que tienes que leer. Y es que la historia de espías y casos con Antonia Scott no ha hecho más que empezar. Juan Gómez-Jurado sigue construyendo un personaje muy cautivador que todavía tiene mucho que ofrecernos. El suspense y el misterio están asegurados en esta segunda parte que robará por completo toda la atención de los lectores. Será difícil no continuar leyendo para saber qué es lo que ocurre con esta mujer y un importante caso que tiene sobre la mesa.

‘Rey Blanco’

“ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS?” ‘Rey Blanco’ comienza cuando Antonia Scott recibe este mensaje tan directo. Sabe muy bien quién se lo envía, el problema es que también sabe que es casi imposible ganar este juego. Eso la asusta mucho, pero no es una mujer a la que le gusta perder ni que se rinda fácilmente.  Después de haber estado tanto tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. “-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia”. Aquí el final es solo el principio de una historia muy grande.



La espera ha merecido la pena porque con ‘Rey Blanco’ Juan Gómez-Jurado nos trae un final que está totalmente a la altura. Un desenlace redondo para esta historia que conocimos con ‘Reina Roja’. Es una pena poner fin a una historia como esta, pero alargarla sería innecesario y este es el final que merecía alguien como Antonia Scott. Una lectura ágil y rápida muy recomendable. Un final espectacular que sorprenderá a todos los lectores. Como en los anteriores, Juan Gómez-Jurado sabe mantener la tensión hasta el final.

Crítica de ‘Best Seller’: una fórmula conocida pero eficaz

Previous article

Crítica de ‘Liebesbrief’: la comunicación en peligro

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up