Julia salía al escenario de nuevo, tras poco más de un mes de parón desde su inicio de gira en Logroño. Algo que la cantante calificaba como “un nuevo inicio de gira”.

Se apagaron las luces, se empezó a oír el sonido del público emocionado y poco después, los primeros acordes de “Dime”- su primer single en solitario– que fueron el preludio de una noche mágica repleta de colores y matices. No solo cantó composiciones suyas, y así lo demostró a continuación, con canciones como “Vivir”, una de las versiones más emocionantes y características que ya pudimos escuchar en su paso por Operación Triunfo -junto a su compañero Dave-; una canción escrita para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama.

Inmediatamente después llegaron “Se Hizo Tarde” y “La Inseguridad”; composición propia que los fans pueden reconocer de antes de su paso por la academia.

La artista no dudó en mostrar su agradecimiento una y otra vez durante el concierto, tanto a su público entregado, como al maravilloso equipo que la rodea durante la gira y a sus músicos; su “gente de siempre”. También a Andrés Suárez, con quien compuso la canción que cantó a continuación; “No Hablan Más de Ti” y Carmen Boza, con quien colabora en “No Me Despedí”.

Uno de los momentos de la noche fue cuando Carlos Right salió al escenario y cantó con ella uno de los dúos más populares de su paso por el programa: “Mi Historia Entre Tus Dedos”, donde se apreció la complicidad entre ambos desde el inicio de la canción.

A lo largo de la noche, Julia hizo acopio de su carisma y sentido del humor para interactuar con los presentes, atreviéndose incluso a hablar en catalán y contar anécdotas de su vida entre risas y bromas varias.

Llegó el turno de “No Dejo de Bailar”, quizá la canción que trasmite más dulzura de su disco, seguida de la mítica versión de “90 Minutos” de India Martínez, enamorando a los presentes en la sala, que no dudaron en acompañar con sus voces la maravillosa voz de Julia e iluminar el recinto con una marea de luces moradas. También una versión de “Te Has Perdido Quién Soy” de Vanessa Martín y una canción inédita que solo se encuentra en su perfil de Instagram; “Vuela Como Quieras”, letra de la cual los presentes demostraron saberse sorprendiéndola al corearla con todo su cariño. Tras ese momento, Julia procedió compartiendo la historia de como escribió “Sálvate de Ti”, divertida a pesar del mensaje de autorreflexión y calificándola como “un diálogo conmigo misma”.

“Born This Way” rompió en una versión más rockera a la que nos tiene acostumbrados, dando paso a “A La De Tres” y “La Respuesta”.

La cantante y compositora se despidió prometiendo que pronto sacará música nueva y terminó el concierto con “El Circo” y volvió a cantar “Dime” pero -esta vez- con la ayuda de su público, que prometía repetir la experiencia. Ver a Julia Medina en concierto es algo que todo el mundo debería hacer una vez en la vida para poder experimentar la verdad y el sentimiento de sus composiciones.

Galería del concierto

*Fotografías por Susanna Peiris

La universalidad de ‘Klaus’

Previous article

Operación Triunfo: Muchas luces y alguna sombra en el segundo pase de micros de la Gala 4

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *