Foto: Operación Triunfo

Las semanas pasan en la academia de “Operación Triunfo” y la perfección poco a poco se va alcanzando. Una vez visionado el segundo pase de micros, se puede analizar y sacar conclusiones acerca lo que puede suceder en la gala. En las siguientes líneas os dejamos nuestras impresiones después del último ensayo antes de la gala.

Maialen abría el pase de micros y demostraba una vez más que la sencillez es su punto fuerte. Con la canción “Dinamita” de “La Bien Querida”, lograba mostrar una seguridad envidiable y a la vez conseguía transmitir y emocionaba. Pese a no moverse en el escenario, se confirmaba que en las canciones en acústico la triunfita se crecía. La voz armoniosa estaba presente en todo momento y los giros de la canción no le impedían mostrar su versatilidad.

Dicen que quien no arriesga no gana y con Nick no se sabe si escogiendo la histórica canción de “Thriller” de Michael Jackson se iba a ganar la salvación o la expulsión. Respecto al pase anterior ha mejorado bastante, por suerte ahora no necesita una bombona de oxígeno. No obstante, se confirmaba que con esta canción iba a sufrir, en las notas altas se nota que no llega, aunque en las partes más tranquilas del tema logra sacar el máximo partido a su voz. Hay que destacar también que ha sido capaz de cantar y moverse y no se ha quedado en el intento.

Turno del resto

Javy y Anaju eran los siguientes concursantes de “Operación Triunfo” en salir a cantar. El tema era “Amor Eterno”, una de las rancheras más míticas del panorama musical. Anaju ha sido capaz de mostrar toda su dulzura con una versión realmente bonita, mientras que Javy ha mostrado una solvencia y seguridad que es envidiable. Las dos voces casan a la vez perfectamente, aunque es en la segunda parte de la canción, cuando Javy toma las riendas el momento en el que brilla más la canción.

Tras ellos, llegaba el turno de Nia y Bruno que versionaban el conocido tema de “Bad Girls”.  Una vez más, se confirmaba lo que se veía en los pases anteriores, Nia es una auténtica diva y lo tiene todo para triunfar. Tiene ese carisma que atrapa y una voz que sabe dominar a la perfección. Por su parte, Bruno hace lo que puede. Está bien en todos los puntos, aunque destaca especialmente en interpretación.

Los siguientes eran Anne y Gèrard, que cantaron “Wicked Game”. En este pase de micros se ha visto mucho más cómodo a Gèrard, es más, ha sido quien ha llevado el ritmo. Por su parte, Anne ha ido a trompicones.  No obstante, se trata de una canción sin química, no emocionan, no transmiten y es muy triste que esto suceda con un tema tan bonito como este.

Jesús y Rafa cantaron su versión de “Princesas”, un tema que Jesús conocía esta misma semana lamentablemente. Se trata de un tema que no termina de convencer. Son dos estilos totalmente distintos. Es aceptable, pero podría servir para un “CarPool Karaoke”. Es cierto que es un tema gamberro, pero no casan sus voces en ningún momento.

El punto fuerte

Una atmósfera especial se ha creado en la academia de “Operación Tiunfo” con la actuación de Eva y Hugo con “Esperando”. Los dos han mostrado una seguridad en el pase muy grande. Han sido capaces de interpretar y sus voces casan a la perfección. Los dos cantantes han sabido cómo gestionar los giros de la voz y es un tema prácticamente perfecto en todos los sentidos.

Por último era el turno de “Call me maybe”. La versión cabaretera de uno de los temazos más cantados en los últimos años confirma que la particular voz de Flavio está un paso por encima del resto. Samantha ha sabido hacerse a la canción, pero Flavio ha estado mucho más cómodo desde el inicio. Por separado la canción es preciosa, pero cuando cantan a la vez hace que desconectes de la actuación. Es una apuesta arriesgada, en la que mezclar la dulzura de Samantha y la gravedad de Flavio es complicado, pero pasan el examen.

Una vez que han cantado todos, era el turno del tema grupal: “Díselo a la vida” de Rafa Romera, un tema que ha compuesto el triunfito. Se trata de un tema energico y que es prácticamente perfecto para el inicio de gala. No obstante, falta que le pongan más energía para acabar de convencer.

Pronóstico de expulsión y nominados.

Las siguientes líneas es una mera opinión intentando ser lo más objetivo posible. Dicho esto, si nos fijamos solo en el segundo pase de micros, Nick tiene todas las papeletas para ser expulsado de “operación Triunfo”. Respecto al resto, Jesús y Rafa es la canción que más se tambalea. A todo ello, hay que sumar que Samantha, Bruno y Anne son los más “inestables”, por lo que podrían ser los nominados.

Julia Medina ilumina Barcelona

Previous article

Shakira y JLo llevan a la mujer a la cima y derrochan orgullo latino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *