Fuente: Movistar F1

Ferrari confirmó hoy lo que llevaba siendo días un secreto a voces: Carlos Sainz Jr ha fichado por la escudería italiana. El piloto español ha firmado por dos temporadas (2021 y 2022), en las que será compañero de Charles Leclerc. Este anuncio viene después de que Sebastian Vettel anunciara que no seguiría siendo piloto de Ferrari en 2021. Como ha recordado el propio Sainz en un vídeo en sus redes, la temporada de 2020 todavía está vigente y espera poder terminar este año con McLaren lo mejor posible.

Daniel Ricciardo es el elegido por McLaren para sustituir a Carlos Sainz. El piloto australiano abandona Renault después de resultados muy pobres con el equipo francés y pasará a ser compañero de Lando Norris. Eso deja un puesto libre en Renault y las especulaciones de la silly season han llegado a apuntar hasta a Fernando Alonso para ocuparlo. Aunque esto son más bien rumores infundados y todavía no hay ninguna información fiable sobre quién ocupará este asiento libre. Sebastian Vettel, por su parte, no ha anunciado a dónde irá en la temporada de 2021.

La carrera hacia Ferrari

Algo muy curioso de la carrera de Carlos Sainz Jr es que el destino (o no, eso no lo sabemos) ha querido que siga los pasos de Fernando Alonso en cuanto equipos. Alonso estuvo entre los años de 2002 y 2014 en Renault, McLaren, Renault de nuevo y Ferrari. Sainz entre los años de 2017 y la futura temporada de 2021, habrá sido piloto en Renault, McLaren y Ferrari. Pero a parte de este curioso dato, las comparaciones con Alonso son un error ya que son muchas las diferencias en su la trayectoria de Sainz y su forma de pilotar.



Su andadura en la F1 comenzó cuando tenía 20 años de mano de Red Bull, en Toro Rosso. Tuvo de compañero a Max Verstappen y fue un primer año complicado. El coche no era el mejor y sufrió hasta siete abandonos y quedó 15º en la general. A pesar de que siempre estuvieron estas dudas por la poca fiabilidad de los Toro Rosso (ahora AlphaTauri) y la creciente presión que hay siempre desde Red Bull a sus pilotos, Sainz consiguió buenos resultados. Pero la presencia de su excompañero Verstappen y Daniel Ricciardo en Red Bull le impedían subir al equipo grande. Ahí se dio su primer cambio de trayectoria.

Carlos Sainz Jr pasó a ser piloto de Renault en 2017 después de ser usado como “compensación” por parte de los equipos. Toro Rosso rompió su acuerdo por los motores Renault para usar los motores Honda. Así que podría decirse que Sainz se usó un poco como moneda de cambio. Hizo una buena actuación en esas últimas cuatro carreras de la temporada de 2017 en las que corrió con Renault y acabó noveno en la clasificación del mundial. Pero la temporada de 2018 fue mucho más decepcionante. El coche no ayudó y finalizó 10º en el mundial, con dos abandonos. Además, se vio superado en la calificación por su compañero Nico Hulkenberg que finalizó 7º. Esto y la llegada de Ricciardo a Renault hizo que Sainz pasara a ser piloto de McLaren en 2019.



La temporada pasada en McLaren fue la mejor de Sainz desde su llegada a la F1. Se convirtió en primer piloto y estuvo implicado en el desarrollo del proyecto. Acabó sexto en el mundial y protagonizó grandes actuaciones en carrera. En Brasil consiguió su primer podio en la Fórmula 1 con un tercer puesto. Todo esto le convirtió en el mejor piloto de la tabla media la temporada pasada y ha conseguido que tenga un puesto en un equipo como Ferrari.

Programación especial en #Vamos y Movistar F1

Para celebrar el fichaje del piloto español, Movistar F1 y en canal #Vamos han preparado una programación especial con el mejor contenido del piloto. Este mismo jueves 14, podrá verse el programa de Informe Robinso en el que Carlos Sainz Jr fue protagonista, a las 22:55. De seguido podrá verse el reportaje ‘Alonso en Ferrari’ (23.20h) para recordar la andadura del último piloto español en la escudería italiana hasta la fecha. El domingo 17 repetirán en el canal ‘Informe Robinson. Carlos Sainz en la Fórmula 1’ (15:10) y a continuación los aficionados podrán disfrutar del GP de Italia de 2010 que ganó Fernando Alonso con Ferarri (15.40).

Mientras en Movistar F1 podrá verse hoy jueves 17 la carrera del GP de Brasil donde Sainz logró su primer podio y el post de esta carrera (22.30h). A continuación de la carrera los aficionados podrán ver ‘Ferrari, algo más que una escudería’ para completar esta programación del día dedicada a Carlos Sainz Jr y su fichaje por Ferrari.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Los animatronics regresan en la T2 de ‘Espiando en la manada’

Previous article

Pablo Moreno: “Creo que los cantantes somos una herramienta para dar voz a los que no la tienen”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad