El mundo de los motorsports está pausado debido a la crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo. En las principales competiciones como MotoGP y F1, ni si quiera hay fecha de comienzo. Van pasando los días y, aunque ahora mismo sea la última de nuestras prioridades, el mono de carreras se va notando. Por eso, en MEW hemos reunido unas cuantas alternativas para calmar esas ansias de velocidad.

Carreras virtuales

Es una de las soluciones que nos traen las propias competiciones y pilotos. En MotoGP, ya se organizó uno de estos Grandes Premios virtuales donde pilotos de la parrilla compitieron a través del juego oficial. Fue retransmitida por Youtube y otras plataformas de streaming como Dazn. Después del éxito que tuvo entre los aficionados, MotoGP ya ha anunciado una nueva fecha (12/4/2020) para la segunda carrera virtual.

En F1 también se han organizado estas competiciones. Además, pilotos como Lando Norris, Charles Leclerc, George Russell o Alex Albon hacen streaming a través de Twitch. Si te interesa, solo tienes que seguirlos en Instagram y estar atento a sus avisos.

Carreras de temporadas pasadas

La mejor forma de quitarse el mono de carreras es viendo carreras, aunque estas no sean en directo. Si tienes Dazn, podrás disfrutar de todas las carreras del mundial de MotoGP de la temporada pasada, además de carreras de años anteriores seleccionadas por la plataforma. Y no solo eso, desde la plataforma han comenzado a comentar carreras junto a alguno de sus protagonistas. Ya están disponibles las carreras de Tailandia, Assen y Silverstone comentadas por Marc Márquez, Maverick Viñales y Alex Rins.

Además, en la página oficial de MotoGP han puesto la suscripción al videopass gratuita en lo que dure la cuarentena. Carreras como el GP de Assen de 1992 o Le Mans 2003 son algunas de la completa selección.

En F1 podrás encontrar todas las carreras de la temporada pasada si cuentas con el paquete de Movistar+. Además, en el canal de F1 retransmiten carreras de otras temporadas todos los días.

En el canal de Youtube oficial de F1 han subido distintas carreras a lo largo de la cuarentena. Y no solo carreras enteras, sino también resúmenes de los mejores momentos a lo largo de las temporadas pasadas.

Películas

Otra de las opciones es recurrir a la ficción. En plataformas como Netflix o Movistar+ podemos encontrar este tipo de contenido para completar nuestras tardes de cuarentena.

La película de ‘Rush’ cuenta la historia de Niki Lauda (Daniel Brühl) y James Hunt (Chris Hemsworth). Es perfecta para conocer más a fondo la rivalidad de estos dos pilotos. Las secuencias de las carreras son exquisitas, acompañadas de la banda sonora de Hans Zimmer. También en Netflix podrás encontrar la película de ‘Go Karts’. No es comparable con la anterior en ningún sentido, pero a pesar de ser una película dirigida más a un publico infantil es entretenida y tiene su encanto. Además, no es habitual ver películas donde la acción tenga lugar en competiciones de karts. Los personajes te resultaran entrañables y te encontraras con una historia que te engancha desde el primer minuto.

‘Le Mans’66’ estuvo este año nominada al Oscar como mejor película y ha sido de las últimas en unirse a este género de carreras. En ella nos narran la historia del piloto Ken Milles (Christian Bale) y el expiloto y diseñador de coches Carroll Shelby (Matt Damon). Ambos se proponen ganar con Ford a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Al igual que con ‘Rush’, el punto fuerte de esta película son sus secuencias de carreras, que consiguen mantenerte en tensión como si estuvieras viendo una carrera real.

Las películas de animación de ‘Cars’ también son una gran opción. A pesar de estar dirigidas a un público infantil cuentan con miles de referencias y tramas basadas en historias reales del mundo del motor.

Docuseries

Si quieres nutrirte de la historia de los deportes de motor o conocer que ocurre entre bastidores, las docuseries serán tu mejor apuesta.

‘Drive to survive’ es la serie original de Netflix que narra una temporada de F1 a través de diferentes protagonistas. El documental tiene ya dos temporadas: la primera cuenta los acontecimientos de la temporada de 2018 y la segunda de la temporada de 2019.

En Dazn y en la página oficial de MotoGP también hay muchas docuseries y reportajes para todos los gustos. ‘Racing Together’ es una serie documental donde se cuenta la historia del mundial de MotoGP desde sus inicios hasta la actualidad. Si prefieres ver algo sobre un piloto concreto, ‘Unlimited’ narra esta temporada de Marc Márquez y como consiguió su octavo título mundial.

‘La línea invisible’ y la incómoda verdad

Previous article

‘Good Girls’ un atraco para lidiar con la cuarentena

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados