0

‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ cumple cuatro años desde que se estrenó en nuestro país este 13 de enero, y por ello queremos conmemorar a este musical ya conocido mundialmente. Son muchos los aspectos a analizar que hacen única a ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’. Por supuesto, la joya de la corona es su banda sonora, con una maravillosa sintonía entre las canciones de la película y sus actuaciones como con sus instrumentales. Otro de sus puntos clave que ha sido alabado por muchos es el uso del color que hay en la película y todos los significados que esconde. Pero en ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ también destacan las icónicas localizaciones, haciendo que la ciudad de Los Ángeles se convierta en un escenario viviente.



Estos escenarios ya eran en su mayoría atracciones conocidas de Los Ángeles, pero desde el estreno de la película han ganado aun más importancia. Las agencias de viajes han aprovechado el tirón de la película y las ganas de los turistas de reproducir sus escenas favoritas para organizar varios tours temáticos por Los Ángeles. La situación ahora mismo no está para viajar, pero si tienes planeado un viaje a L.A en el futuro y no quieres pagar los precios de estos abusivos tours para disfrutar de la ciudad de las estrellas, este artículo puede ser tu mayor aliado.

La Interestatal 105 con la 110

¿Qué tiene de atractivo una autopista? Bueno, aquí se rodó la introducción de ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ con el primer acto del musical: ‘Another Day of Sun’. Además, es donde tenemos el primer encuentro entre nuestros dos protagonistas, Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling). Ambos encarnan la desesperación de los habitantes de L.A cuando se ven metidos de lleno en una de las normalizadas caravanas de la ciudad. Así que si quieres visitar este lugar con tu vehículo tendrás que hacerte a la idea de que puede costarte horas del viaje parado en este spot y posiblemente los coches de tu alrededor no se pongan a cantar y a bailar. Eso sí, puedes matar el tiempo practicando las canciones de la película.



Rose Towers, en Long Beach

Esta urbanización de casas rosas localizada en Long Beach es donde reside nuestra protagonista Mia junto a sus compañeras de piso, también actrices. Estas veinte casas rosas construidas en 1928 están inspiradas en el estilo de las casas coloniales españolas. Además, es una urbanización que siempre ha destacado por su variedad cultural.



The Smoke House

The Smoke House, bautizado en ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’ como Lipton’s Restaurant, es el restaurante en el que trabaja Sebastian (y del que es despedido inmediatamente). Mia entra en el establecimiento cuando le escucha tocar e intenta halagarle, pero el encuentro no es muy agradable. En la vida real, este restaurante se encuentra enfrente de los Estudios Warner.

Observatorio Griffith

En el Observatorio Griffith tuvo lugar el baile entre las estrellas de los dos protagonistas. Este observatorio se encuentra ubicado en el Parque Griffith. En su interior encontrarás una gran variedad de exposiciones relacionadas con el universo, los planetas del sistema solar y otros campos científicos. El director Damien Chazelle tuvo que recrear el interior de este planetario en un estudio, porque está prohibido grabar dentro del edificio.

Cathy’s Corner

Volvemos al parque Griffith, esta vez para desplazarnos a la escena en la que Sebastian y Mia interpretan ‘Lovely Night’. Se trata de la Cathy’s Corner. Eso sí, no encontrarás ni el famoso banco ni las farolas. Todo ese atrezo lo colocó el equipo artístico de la película. Pero sí podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad.


'La ciudad de las estrellas. La la land’

Mural “You are the star”

El mural “You are the star” se creó en 1983 y está situado en el paseo de la fama de Hollywood. En el vemos distintas personalidades del mundo del cine, sentados en las butacas de una sala. A los transeúntes les da la sensación de que sus protagonistas les están mirando mientras pasean, como si fueran ellos la película. En ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’, este mural es la fachada del Lipton’s.

Los Estudios Warner

Los Estudios Warner son una de las principales atracciones de la ciudad y una joya de la historia del cine, así que no es de extrañar que hiciera su aparición en ‘La ciudad de las estrellas (La La Land)’. En la película, Mia trabaja en una cafetería mientras sueña con ser algún día una de las actrices que van a ahí a tomarse un café entre toma y toma. Esta cafetería no existe en la vida real, pero sí los decorados de enfrente, que aparecieron en la película ‘Casablanca’.


Warner Bros Studios, Los Ángeles

Muelle de Hermosa Beach

Es el lugar donde escuchamos por primera vez el tema principal de la película, ‘City of Stars’, cantado por Sebastian. Hermosa Beach une Manhattan Beach con Redondo Beach y ha sido protagonista de otras obras audiovisuales, siendo una de las playas más famosas de Los Ángeles. No debes confundir este muelle con el archiconocido muelle de la playa de Santa Mónica.

El Colorado Street Bridge



Este puente conecta Pasadena con Los Ángeles y es uno de los lugares en los que vemos pasear a Mia y a Sebastian en una de sus citas. ¿Te suena de algo? El Colorado Street Bridge es también una de las localizaciones claves del vídeo de la cantante Lana Del Rey, ‘Summertime Sadness’, también rodado en Los Ángeles. Si eres fan de la película y la cantante es un lugar imprescindible para ti.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Zara Larsson y Young Thug juntos en ‘Talk about love’

Previous article

Delphos presentará su nuevo single, ‘Restos’, el próximo 15 de enero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine