LA INOCENCIA”, ópera prima de Lucía Alemany protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, ha recibido 7 nominaciones a los XII Premis Gaudí. Premios organizados por la Acadèmia del Cinema Català. Se celebrarán el domingo 19 de enero en el Auditori Fòrum de Barcelona.

En concreto, ha sido nominada a:

  • Mejor Película
  • Mejor Dirección: Lucía Alemany
  • Mejor Guion: Lucía Alemany y Laia Soler
  • Mejor Actriz Protagonista: Carmen Arrufat
  • Mejor Actriz Secundaria: Laia Marull
  • Mejor Montaje: Juliana Montañés
  • Mejor Maquillaje y Peluquería: Natalia Montoya

“LA INOCENCIA”, que llegará a los cines el próximo 10 de enero de 2020, ha recibido numerosos reconocimientos en las últimas semanas. Consiguió dos nominaciones a los Premios Goya 2020. Concretamente a Mejor Actriz Revelación por Carmen Arrufat y a Mejor Canción Original por “Allí en la arena”, compuesta por Toni M. Mir. Mientras que en las nominaciones de los Premios Feroz destacaron el trabajo de Marull como Mejor Actriz de Reparto.

Además, resultó la gran triunfadora del pasado Festival Internacional de Cine de Almería – FICAL al alzarse con los premios al Mejor Largometraje ‘Ópera Prima’, a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Femenina para Carmen Arrufat. Fue galardonada por partida doble en el Festival de Cine Independiente ABYCINE. Con el Premio de la Asociación de la Prensa de Albacete y, en la categoría “Abycine Indie”, con el Premio del Jurado Joven. En los Premios de la Academia Valenciana del Audiovisual consiguió los galardones a Mejor Directora, Mejor Actriz (Carmen Arrufat) y Mejor Actor de Reparto (Sergi López). 

Los días 5 y 6 de diciembre se presenta en el REC Festival Internacional de Cinema de Tarragona, en la sección Ópera Prima Internacional.

Una experiencia personal

“LA INOCENCIA” parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Castellón) para contar sus años de adolescente. Improvisación como clave del ‘acting’ y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros, forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.

El guion de la película es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. Ha sido producida por Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía. Juliana Montañés la montadora. Asier Musitu y Bea Toro estuvieron a cargo de la dirección de arte. Carlos Lidón del sonido, y Giovanna Ribes del vestuario. Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje. Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.

Rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña, “LA INOCENCIA” es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. Cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM), y con la participación de RTVE, À Punt Mèdia, Televisió de Catalunya y Movistar+.

Nuevas imágenes de ‘JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL’

Previous article

‘Vikings’ 6×01: un regreso discreto que sienta las bases de la batalla final

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.