Lauv

El panorama musical internacional se ha convertido en una especie de hervidero gigante del que no dejan de surgir nuevos y potentes artistas que logran el éxito mundial. Hace años, cuando las redes sociales no existían y la música no nos llegaba a través de Internet, era bastante complicado romper con las barreras geográficas. De hecho, sólo unos pocos afortunados cruzaban el océano, y los mercados eran mucho más compactos y cerrados. Pero ahora, gracias a las maravillas de la red, la música no encuentra obstáculos, y vuela de un punto a otro del planeta en tan solo segundos, lo cual nos permite conocer artistas nuevos casi a diario. Y también encumbrarlos. Que se lo digan a Lauv

Este joven de 25 años está viviendo un sueño. Desde niño, se sintió especialmente atraído hacia la música desde el punto de vista de la actuación, pero también de la composición. Dicen que cuando acababa de alcanzar la adolescencia y sin haber vivido ni una sola historia de amor, ya estaba casi obsesionado con escribir acerca de este sentimiento y del dolor que muchas veces le acompaña. Lo que probablemente no llegó a plantearse en ningún momento es que el planeta entero acabaría obsesionándose con las historias que él mismo cuenta y canta en sus temas. 

Su carrera profesional comenzó hace tan solo 4 años, pero su verdadero aterrizaje en este convulso y en constante movimiento mercado de la música no se produjo hasta 2017. Su tema ‘I Like Me Better’, que sigue sonando en las radios y ha llegado a colarse también en el cine de la mano de ‘Love, Simon’, le sirvió de trampolín definitivo en las listas de ventas, pero también en las playlists de los oyentes. Sólo hizo falta ese tema, fresco y uniendo pop y electrónica con una elegancia que sorprendió especialmente, para convencernos a todos de que es el cantante que necesitamos escuchar. 

Ahora, dos años y muchos singles después, está a punto de lanzar su primer álbum de estudio, mientras recorre todo el planeta compartiendo su música con los miles de seguidores que han encontrado en él a un artista diferente, atrevido y que les representa.

Y un artista que puede presumir de tener uno de los mejores directos del momento, en el que su voz suena incluso mejor que en las versiones de estudio, manteniendo esa delicadeza que le caracteriza y rompiéndose en los momentos más potentes de sus canciones. Un directo con el que pisará nuestro país el próximo mes de mayo, en el marco de su ‘how i’m feeling – spring tour 2020’

El estadounidense ya ha anunciado que ofrecerá dos conciertos en España, uno en Madrid (13 de mayo) y uno en Barcelona (14 de mayo), en los que previsiblemente presentará ese primer álbum que se lanzará el próximo 6 de marzo, así como algunos de sus temas más conocidos hasta el momento, véase el ya mencionado ‘I Like Me Better’ o ‘The Other’, su primer sencillo. Esta será su primera visita a nuestro país, una noticia celebrada por sus muchos seguidores españoles, que ya han podido adquirir sus entradas (a la venta en LiveNation). 

Lauv

Y también una noticia que todos los amantes de la música deberían tener presente. La de Lauv es una visión muy especial de este arte, poniendo siempre por delante esa sensibilidad que posee para componer y para captar y contar historias. Hablamos de uno de los músicos jóvenes más completos del momento, capaz de crear éxitos mundiales y temas tan íntimos que nos dan la sensación de estar sumergiéndonos en lo más recóndito de su mundo. Un artista que se renueva, con el que todos quieren colaborar y que apunta a ser una de las voces más importantes de su generación en todos los sentidos. Si tuviera que escoger un concierto imperdible en 2020, lo tendía claro. 

Rosa Suria
Periodista. Escribo y hablo continuamente de cine, series y música.

Anuel AA o cómo romper y aprovecharse de los prejuicios a partes iguales

Previous article

Lo mucho que ‘Joker’ le debe a Martin Scorsese

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *