CineEl Personaje (Cine)

Leia Organa: mucho más que una simple princesa

0

Uno de los grandes personajes de toda la saga de ‘Star Wars’

A lo largo de las películas de ‘Star Wars’ hemos podido conocer muchos y variados personajes, pero ninguno como el de Leia Organa, que ha cargado con gran parte del peso de esta mítica saga. Teniendo en cuenta sus orígenes, Leia nunca lo ha tenido fácil. Hija de la senadora Padme Amidala, quien falleció dando a luz a ella y a Luke, y del Jedi Anakin Skywalker, quien más tarde terminaría cediendo ante el lado oscuro para convertirse en el temido Darth Vader. Pero Leia es mucho más que este duro y sombrío origen.

Por suerte, pese a la etiqueta de “princesa”, su historia no es una historia cualquiera. No se trata de la típica princesa de cuento que necesita a alguien que la rescate o al menos a alguien que siempre esté a su lado. Ella sabe perfectamente cómo estar sola y muchas veces será mejor así, porque no necesita a nadie para demostrar todo lo que vale y de lo que es capaz. Ella será quien ayude a rescatar al resto, porque sin Leia la Alianza Rebelde no hubiera sido lo mismo y no hubieran conseguido tantos logros.

Su papel es fundamental en todo el desarrollo de la saga de ‘Star Wars’. Leia Organa es tan inteligente que ella misma puede ser capaz de dirigir a todas las naves de la República. Pero, sobre todo, Leia es una luchadora y una guerrera innata que siempre está dispuesta a entrar en acción, porque casi parece que ha nacido para ello. Dispuesta siempre a combatir contra cualquier enemigo que se interponga en sus objetivos.


Leia Organa es una de esas grandes mujeres que rompe todos los estereotipos establecidos en los personajes femeninos en el cine de acción. Un personaje que, para haberse creado hace tantos años, sigue siendo un gran ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas. Leia es todo un referente para miles de niñas y mujeres en todo el mundo, una mujer en la que fijarse. Ella es todo lo que un personaje, femenino o no, tiene que tener en una película como es ‘Star Wars’.

Poco a poco su personaje ha ido teniendo un desarrollo tan bueno y tan amplio que fue ganándose con uñas y dientes la importancia y protagonismo que merecía. Porque ella es ‘Star Wars’. Leia es una mujer libre, es valiente y tiene las ideas muy claras. Es una princesa poco convencional con un rol muy activo en todas las películas ya que nunca se rinde ni se deja vencer por nada ni nadie. Leia no se hace pequeña ante las adversidades, al contrario, se hace mucho más fuerte.

Pero lo mejor es que Leia ni es perfecta ni pretende serlo. Es humana y como cualquiera otra persona, se equivoca y comete errores. Y si se cae, se levanta y sigue al pie del cañón como si nada hubiera pasado. Porque tiene las cualidades necesarias para ser uno de los mejores personajes de ‘Star Wars’ y del cine en general. Además, no se me ocurre a nadie mejor que la gran Carrie Fisher para ponerse bajo la piel de Leia durante toda la saga de ‘Star Wars’.

Regresa ‘The Good Fight’

Previous article

Aránzazu Calleja: “tienes que crear la atmósfera adecuada con la música para que te creas la historia de ‘El Hoyo'”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up