Tras el indudable éxito de las dos temporadas de ‘Gigantes’, Enrique Urbizu vuelve a Movistar+ para dirigir ‘Libertad’, producida por La Zona. Para ello, contará de nuevo con los guionistas Miguel Barros y Michel Gaztambide. Una aventura de bandoleros y burgueses en la España del S. XIX que ya sabemos que, siguiendo la línea del resto de series de la plataforma, constará de 5 episodios de 50 minutos de duración.

‘Libertad’ estará protagonizada por Isak Férriz como Aceituno; la cantante y actriz Bebe en el papel La Llanera; por su parte, Xabier Deive interpretará a Lagartijo; Jorque Suquet se pondrá bajo la piel de John mientras que Sofía Oria será Reina y el joven Jason Fernández será Juan, el hijo de La Llanera.

Además, oficialmente el rodaje de ‘Libertad’ ya ha comenzado. Este se llevará a cabo durante 15 semanas en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, de Segovia, Cuenca y Guadalajara. De hecho, prácticamente un 85% del rodaje tendrá lugar en exteriores naturales.


‘Libertad’ contará una historia de delincuentes, de la ley y del orden – o falta de él- en la ciudad. Una trama con personajes que viven al margen de cualquier tipo de norma en un territorio lleno de aventuras, pasiones e intriga, al más puro estilo Urbizu. Todo ello abordado desde una visión realista de la España de época.

SINOPSIS

Una mujer apodada La Llanera sale de prisión tras pasar allí 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para los traidores.

Brad Pitt: mucho más que una cara bonita en Hollywood

Previous article

Crítica de ‘Sonic, la película’: entretenida, divertida y para toda la familia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad