CineDestacadosPerfilando

Brad Pitt: mucho más que una cara bonita en Hollywood

0

Después de 33 fantásticos años en el mundo de la interpretación, con más de 50 películas a sus espaldas como actor, más de 20 como productor, y con 12 nominaciones de La Academia de Hollywood, Brad Pitt acaba de ganar su primer Oscar interpretativo gracias a su aclamado papel secundario en ‘Érase una vez en Hollywood, la octava película de Tarantino. Tras estos premios, el actor culmina un año redondo lleno de éxito profesional y premios por este personaje. Lo que sorprende es que este reconocimiento haya tardado tanto en llegar teniendo en cuenta que Brad Pitt tiene una de las mejores carreras de todo Hollywood, y todavía hoy sigue siendo uno de los actores mejor valorados del panorama. El actor ya contaba con un Oscar como productor de ’12 años de esclavitud’, pero este es el primer reconocimiento que es totalmente suyo por una magnífica actuación.

SAG Awards, BAFTA, Globos de Oro y ahora los Oscar, todos han caído rendidos ante la que podría ser una de las mejores actuaciones de Brad Pitt hasta la fecha. Aunque en principio se trata de un papel de reparto, Brad Pitt sabe muy bien cómo aprovechar cada momento en pantalla haciendo totalmente suyo el personaje desde el principio. Un personaje divertido, complejo y con muchas capas y con el que incluso puedes llegar a empatizar. Ni si quiera el mismísimo Leonardo Dicaprio es capaz de robarle la atención cuando aparecen juntos. No hay duda de que todos los reconocimientos y las buenas críticas son más que merecidos porque Brad Pitt nos ha regalado una interpretación brillante con la que nos ha hecho disfrutar y sin la que ‘Érase una vez en Hollywood’ no hubiera sido la maravilla que es.

En 1991 un joven Brad Pitt demostró su talento por primera vez participando en la película ‘Thelma & Louis’, desde entonces su carrera no hizo más que ascender. Su carisma y su gran atractivo le convirtieron rápidamente en todo un ídolo adolescente: un nuevo actor que arrancaba suspiros y hacía soñar a toda una generación que prácticamente forraba las carpetas con fotografías suyas. Sin embargo… ¿ha supuesto de alguna forma esta belleza un hándicap para el actor? Y aunque un Oscar no te hace ni mejor ni peor, ¿es quizás por esto por lo que ha tardado tanto en recibir este merecido galardón? Como pasa en muchas ocasiones, a veces solo por esto mucha gente tiende a infravalorar todo lo demás y a no fijarse ni si quiera en la actuación más allá de un rostro. ¿A caso eres peor actor solo por el simple hecho de ser atractivo?

Brad Pitt ha tenido que luchar mucho para conseguir dejar atrás esa faceta y convertirse realmente en uno de los actores mejor reconocidos de Hollywood. Poco a poco y con películas como ‘El curioso caso de Benjamin Button’, ‘El club de la lucha’, ‘7 años en el Tíbet’ o la recién estrenada ‘Ad Astra’ el actor ha ido demostrando que es mucho más que una simple “cara bonita” dentro de Hollywood. Porque con Brad Pitt hemos llorado, hemos reído, nos hemos emocionado y hasta ha conseguido que muchos de nosotros amemos esta profesión por encima de todas las cosas. Porque después de tanto tiempo y tantos buenísimos papeles, ha quedado más que claro que Brad Pitt es mucho más que un rostro atractivo. No hay duda de que la cámara le quiere y es que se lo ha ganado a pulso. Uno de esos actores que pueden interpretar cualquier tipo de papel porque en todos va a conseguir destacar. Personajes más serios, otros absurdos, llenos de vida o algo más complejos, pero en todos demostrando el enorme talento que tiene.

Pero como bien dicen: más vale tarde que nunca, y el primer Oscar interpretativo de Brad Pitt no podría haber llegado con una película mejor ni más especial. Acompañado por un estupendo Leonardo Dicaprio y bajo la dirección del maestro Quentin Tarantino, Brad Pitt ha logrado cautivarnos por completo como Cliff Booth en ‘Érase una vez en Hollywood’.


¡Alejandro Fernández en concierto!

Previous article

‘Libertad’: primeras imágenes de la nueva serie de Enrique Urbizu para Movistar+

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up