Enola Holmes
Foto: ROBERT VIGLASKI /LEGENDARY ©2020

Siempre lo hemos visto a él, a Sherlock Holmes. En películas, series o libros. El gran protagonista de historias y misterios imposibles de resolver por cualquiera. Aquel hombre que mueve cielo y tierra por buscar una respuesta. Hasta ahora, hasta el momento que llegó ella, la hermana secreta del detective, ‘Enola Holmes’ 2020.

Así es, es el turno de Enola Holmes. Una joven carismática con una gran capacidad para adaptarse a cualquier situación. Tal y como se puede apreciar en esta adaptación en “la gran pantalla”, vemos como a lo largo de sus 16 años de vida, ha recibido la educación de su madre. Una educación no bien vista a ojos de todos, pero algo que sin duda, preparan a la joven Enola para las situaciones reales del día a día.

Como era de esperar ya por su apellido, Holmes, se hace de notar. Un apellido con fuerza, reconocido mundialmente. Respecto a ella, una muchacha de carácter, con una gran intuición y sobretodo con una enorme curiosidad de investigar el por qué de las cosas. Es así como se da un acontecimiento por resolver y no uno cualquiera, la desaparición de su madre, algo que sin duda preocupa a Enola.



Eso sí, la tarea no será coser y cantar ya que ante Enola hay distintas adversidades que hacen que su camino sea más difícil. Es ahí donde entra en juego todo lo que ha aprendido con su madre, como si le hubiese preparado específicamente para ello.

El largometraje de Netflix sin duda consigue engancharnos o por lo menos a mí. Esa interacción directamente con el espectador, a veces utópica que en esta ocasión funciona, también ha conseguido engancharme y lo que pensaba que en un principio me aburriría, acabó dejándome con ganas de más. Por suerte para mí, esta película viene de la serie de libros seis libros.

‘Las aventuras de Enola Holmes’, escrita por Nancy Springer.
Con un número uno en la gran plataforma, Netflix, y con grandes críticas, personalmente considero que habrá una secuela de esta gran aventura, una segunda o incluso tercera parte que satisfaga el gusanillo que me ha dejado esta gran historia.

Finalmente cabe mencionar la actuación de una de las actrices que ha conseguido conquistar a millones de personas, Millie Bobby Brown, quien ha sabido encarnar perfectamente el papel protagonista.


Vannia Alvarado

Crítica de ‘No Matarás’: Te sorprenderá segundo tras segundo

Previous article

‘El instante decisivo’: un documental duro y sobrecogedor sobre Ortega Lara y Miguel Ángel Blanco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Jueves