0

“Si lo buscas, tengo la extraña sensación de que descubriréis que el amor, en realidad, está en todas partes”


Seguro que si estás leyendo esto es porque eres de esas personas que cuando ve una película que le gusta se imagina cómo sería vivir dentro de ella y sentirte como uno más en la historia. Como Londres ha servido -y sigue sirviendo- de escenario para numerosas películas y series a lo largo de los años hoy os traigo una nueva entrega de este especial ‘Londres a través del cine y la televisión’. Esta vez se trata de una versión más navideña, de un clásico que seguro que todos hemos visto al menos una vez en la vida (aunque algunos seguro que muchísimas más). Se trata de ‘Love Actually’, una de las comedias románticas por excelencia. Esa mítica que película que por mucho que repitan siempre en Navidad, nunca te cansas de verla.

La película está rodada en la fría capital británica, por lo que si vas a ir allí estás navidades o en cualquier época del año, no dejes escapar la oportunidad de visitar estos lugares que te harán que tienes tu propia historia de amor en ‘Love Actually’.

Aunque la escena de las bodas suele ser ya la parte final de las películas románticas, ‘Love Actually’ casi comienza con la boda de Peter (Chiwetel Ejiofor) y Juliet (Keira Knightley). Esta escena se rodó en Grosvenor Chapel, que se encuentra situada en South Audley Street, en Mayfair.


Una de las escenas más tiernas de ‘Love Actually’ es cuando Sam (Thomas Brodie-Sangster) le cuenta a su padrastro que está enamorado de una compañera de su clase. Esta conversación la mantienen sentados en un banco al sur del río Támesis, concretamente en la zona de South Bank, cerca de la estación de Waterloo. Sin duda uno de los paseos más bonitos de Londres, desde donde podrás ver la Catedral de St. Paul, el puente del milenio y una espectacular vista de La City.


Ahora pasamos a una de las calles más transitadas de todo Londres, su principal calle comercial: Oxford Street. Está claro que esta es una calle que tienes que visitar sí o sí cuando vas a Londres pero la cosa cambia si lo haces pensando en que en el número 400 se encuentran los almacenes Selfridges. Este es el sitio ideal para encontrar el regalo perfecto para Navidad y por eso es donde van a buscarlo Karen (Emma Thompson) y Harry (Alan Rickman) Aunque, desgraciadamente Harry también irá allí en busca de un regalo para su secretaria. Es entonces cuando podremos disfrutar de uno de los grandes cameos de la película, el de Rowan Atkinson como dependiente de esta típica tienda.


Y hablando de tiendas pasamos a Whiteleys Shopping Centre. Este centro comercial se encuentra en Bayswater y se abrió en 1989, siendo el más antiguo de Londres. Es uno de los sitios que aparecen al principio de la película como representación del espíritu navideño que se apodera de la ciudad en estas fechas. Pero independientemente de la película es un lugar de obligada visita durante las fiestas ya que ponen uno de los árboles de Navidad más grandes.

Uno de los lugares imprescindibles en Navidad, ya sea o no por ‘Love Actually’ es sin duda la gran pista de hielo de Somerset House, en Strand, a orillas del río Támesis. ¿Qué hay más típico en Navidad que una enorme pista de hielo con un enorme árbol lleno de luces y de adornos?


Notting Hill es uno de esos barrios a los que tienes que ir aunque sea una vez. Un poco alejado del centro pero con sus casitas bajas de colores pastel tiene su encanto propio y es un lugar especial para pasear por sus calles. Además, en el 27 de St Luke’s Mews es donde viven los recién casados Peter y Juliet. Por tanto, es en esta casa donde tiene lugar una de las escenas más bonitas y emblemáticas de toda la película: cuando Mark (Andrew Lincoln) le declara a Juliet su amor utilizando las ya mundialmente conocidas cartulinas blancas. Ya que estás en el precioso barrio de Notting Hill puedes hacer una parada en Westway Studios, en Ladbroke Grove, donde Billy Mack (Bill Nighy) grabó su EP navideño.


Siguiendo el camino del amor por las calles londinenses llegamos a 2a Blenheim Road, en Turnham Green. Aunque de primeras el nombre no nos dice nada porque no hay ningún edificio famoso, es donde está la casa de Jamie Bennett (Colin Firth) en ‘Love Actually’ y donde conoce a su futura esposa antes de viajar a Portugal para pedirla matrimonio.

Otra de las calles que aparecen en ‘Love Actually’ es Poplar Road en Herne Hill. Aunque en la película el primer ministro David se recorre todo el barrio de Wandsworth en busca de Natalie (Martine McCutcheon), realmente la escena fue rodada en esta calle del barrio de al lado.

El número 10 de Downing Street es mundialmente conocido porque desde ya 200 años es donde reside el primer ministro británico. Muchos han sido los que han pasado por allí a lo largo de todo este tiempo. Aunque evidentemente no se puede entrar y casi no puedes acercarte a la puerta, ahí es donde vive -y baila por toda la casa- David (Hugh Grant).

Y terminamos esta visita de ensueño en uno de esos lugares que se dice que ha presenciado los besos y los abrazos más verdaderos. Sí, me estoy refiriendo a un aeropuerto. En este caso tenemos que trasladarnos a las salas de llegadas de las terminales 3 y 5 del conocido aeropuerto de Heathrow, donde comienza y termina ‘Love Actually’. Este sitio que sirve de punto de encuentro y de despedida para tantísimas personas a lo largo del año, es donde aterriza David. Si bien es cierto que también se utilizó el aeropuerto de Gatwick, que es el segundo que más transitado de Londres.

Cabe destacar también que, aunque no tienen una excesiva relevancia en la película, también aparecen otras localizaciones más típicas y de visita obligada como son Regent Street, Trafalgar Square y la National Gallery y el Marble Arch.

Antes de la serie de HBO, recordamos ‘Watchmen’, la casi película de superhéroes

Previous article

Exploramos la Nueva York de ‘Joker’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine