Carlos Ruiz Zafón - La ciudad de vapor

Carlos Ruiz Zafón regresa a nuestras librerías, aunque desgraciadamente lo hará de una forma que nunca hubiéramos deseado. Con una colección de cuentos reunidos bajo un mismo título, algunos inéditos y otros ya conocidos por sus lectores, recopilados por la Editorial Planeta para traernos de nuevo la magia de sus palabras. Será el próximo 17 de noviembre cuando ‘La ciudad de vapor‘ eche a volar. Nos acercará de nuevo a este autor que nos dejó el pasado mes de junio, pero al que nosotros nunca vamos a dejar.

La ciudad de vapor‘ reúne los cuentos escritos por Carlos Ruiz Zafón. Desde la editorial, nos cuentan que concibió está obra “como un reconocimiento a sus lectores”. A aquellos que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con la mágica e inolvidable ’La sombra del viento‘.

“Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades”. Esto podemos leer en la presentación de esta propuesta.


La ciudad de vapor - Carlos Ruiz Zafón

Propuesta que nos lleva directamente a esa saga de El Cementerio de los Libros Olvidados. Donde los grandes personajes de Zafón viven y vivirán eternamente, con esa ambientación única y un dominio exquisito de las palabras. Tendremos que esperar hasta el próximo 17 de noviembre para tenerlo con nosotros. Pero, como el mismo Carlos Ruiz Zafón nos demostró hace años, la espera por él siempre merece la pena. Es un poco más triste cuando pensamos que, tal vez, sea la última espera, pero recibiremos esta última obra con los brazos y el corazón abiertos.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

Anitta lanza ‘Me gusta’, junto a Cardi B y Myke Towers

Previous article

Pipe Bueno y Jessi Uribe por primera vez juntos en ‘Se te Nota’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad