Primero fue ‘Materia Prima’, posteriormente ‘La Encantá’ y ahora, finalmente, llega ‘Aristocracia y Undergroud’ el nuevo EP de Los Manises.

La banda ilicitana nos trae un EP que ya está disponible en todas las plataformas digitales y además en formato físico a través de la web de Montgrí.

‘Aristocracia y Underground’ contiene una “cara A” con 5temas nuevos que hasta día de hoy no habíamos escuchado previamente. Por otro lado, su “cara B”, incluye 7 canciones ya editadas entre 2016 y 2017, pero que nunca habían contado de un soporte físico, hasta ahora.

La música de Los Manises transmite la amistad que hay entre ellos de una forma donde se poetizan las anécdotas que de ella se desprenden. La ‘Canción del Gavilán’ se la cantaba a Víctor, su abuelo, cuando era un chiquillo. ‘Varios Premios’ catapulta su juego de cartas favorito (el Chinchón) a la categoría de deporte y en ‘La Encantá’ la compra de unos cacahuetes en el mercado de Alcoy se convierte en una lucha contra la avaricia.

En ‘Aristocracia y Underground’, podemos ver la reunión de todas las historietas tan personales  bajo un mantra funambulista entre géneros que bebe del loop, lo que le aproxima a la música de club, pero se inspira en ritmos y melodías atávicas. Tales como ‘Arriba Quemando el Sol’, de Violeta Parra o ‘Ilando Gima Onge’ de Extra Golden y sonidos ochenteros como ‘Shout’ de Tears for fears o ‘A Santa Compaña’ de Golpes Bajos.

Es decir, una auténtica fiesta en la pista de baile. Lo suyo es la comunicación horizontal de tu a tu, la cercanía, el flow. Las mínimas dosis de diversión y buen rollo que todos necesitamos.


Vannia Alvarado

Crítica ‘Greenland: El último refugio’: cómo la esperanza no desaparece ni en el peor de los escenarios

Previous article

Enter Shikari visitará España en septiembre de 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad