Grabado en los Estudios Triana bajo la producción y mezcla del productor Pol del Sur (Pablo Infante), Shmik II es un trabajo cargado de atmósferas hipnóticas. Envuelto bajo las capas sonoras propias del dub, con elegancia instrumental, líneas inquietas e imaginativas en continuo movimiento. Se aprecian diversas influencias musicales que evocan a Massive Attack, Lee Perry, Portishead, Pink Floyd, el camerunés Francis Bebey, Gorillaz, entre muchas otras.

“Shmik II” cuenta con 4 canciones de tinte oscuro y movedizo. Más 4 versiones remixeadas por los connotados artistas nacionales: Raw CErvalizer (La Golden Acapulco), Fantasna y Vuelveteloca.

El álbum de SHMIKS incluye los cuatro sencillos lanzados entre 2018 y 2019: “Magdalenas”, “Björn Borg”, “Copernicock” y “Ora et la Joda”.

Desde los comienzos de la banda (tiempos en que circuló su primer álbum, “Shmik I”), el trabajo audiovisual ha sido importante para ellos. Y eso se refleja y se agradece en cada una de sus presentaciones en vivo. Esta vez, los 4 singles de su nuevo disco cuentan con videoclips que ya circulan por todas las plataformas.

Tales producciones fueron también realizadas por  artistas nacionales: Vicente FernándezEnzo Cortavitarte (Estudio Pegajoso), Raimundo Arrau y Diego Villaseca (Productora Cachalote), éste último a cargo de “Ora et la Joda”. Videoclip con el que ganaron el premio al Mejor Videoclip en la última versión del Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-edit.

Pol del Sur – SHMIKS

Respecto a la banda y su nuevo disco, Pol del Sur comenta: Shmiks es un monolito con raíces de metal oxidadas instalado en la mitad del desierto. Su segundo álbum ofrece un tour por el buen gusto y la melomanía, apoderándose no de épocas o estilos, sino de sensaciones y colores. Vemos el rojo ardiente expresado por la urgencia de un personaje y sus vicios en Björn Borg; el negro y el vacío en Ora et la Joda; la absenta más burbujeante e hipnotizante en Copernicock. Beats marcados, bajos profundos, líricas poéticas junto a percusiones y guitarras que podrían ser de Santana, dan pie a un trabajo único, de bordes poco precisos. Indomable”.

Analizamos, tema a tema, ‘1016. El Círculo Rojo’ de Alfred García

Previous article

Miki Núñez chute de energía bestial en Madrid

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *