DestacadosEn Profundidad (Series)Series

Los spin-off soñados de ‘La Casa de Papel’

0

Los rumores sobre posibles spines off de ‘La Casa de Papel’ han ido cogiendo fuerza desde que se estrenó en Netflix su última temporada. Jesús Colmenar, productor ejecutivo de la serie, habló de que en Netflix se ha planteado hacer un spin off de la serie. Lógicamente, no dio más pistas ni dijo de que personaje podría tratarse. En MEW hemos recopilado que personajes nos gustaría que protagonizaran este spin off y cómo podría ser.

Berlín y Tatiana atracando Europa entera:

En esta cuarta temporada, la relación que unió a Berlín con Tatiana no ha tenido el peso que tuvo en la tercera, cuando tuvimos declaraciones de amor por parte del primero y una demostración sincera de este amor por parte de la segunda. Sabemos que terminaron por casarse, porque de esas imágenes sí hemos disfrutado, pero… ¿qué hubo antes? Berlín le explicó a Sergio que se recorrieron Europa entera atracando, y que fue una fiesta. Bien: queremos ver esa fiesta. Porque la personalidad siempre magnética de Berlín nos interesa, y porque con unas pocas pinceladas también Tatiana ha conseguido interesarnos. Además, sabemos que para cuando Berlín atracó la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ya no estaba casado. ¿Qué pasó? ¿Cuál es la cronología de este amor?

El personaje del Profesor:

No tengo una excusa perfecta, ni un motivo, ni una historia detrás de esta petición: sólo tengo la fascinación más intensa que he sentido por un personaje en mucho tiempo. Y es algo mundial, universal, así que por supuesto que queremos esto. Un spin-off del Profesor haciendo sus cositas; planeando sus atracos, leyendo sus libros, escuchando su música, poniéndose a prueba en un mundo que comprende solo a medias. Quizá una mini-serie que comience con su infancia y nos acerque un poco más a este personaje indescifrable, emocionalmente torpe y tremendamente inteligente. Seamos sinceros: los que estamos entregados a esta causa particular veríamos cualquier cosa que estuviera firmada por esta nuestra gente y que tuviera el rostro de Álvaro Morte.

https://s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/07/28221328/Alvaro-Morte-1.jpg

 Raquel y Alicia siendo compañeras, pero rivales:

Ya hemos visto que la relación entre Raquel Murillo y Alicia Sierra va más allá de unos minutos compartidos en una carpa de policía en un momento de tensión. Tienen mucho que reprocharse la una a la otra, pero también entre ellas existe un respeto mutuo, incluso un cariño, que ojalá siguiéramos explorando de alguna manera. Por ejemplo, remontándonos al pasado y siguiendo su historia de compañerismo, porque lo hubo, pero también de rivalidad, porque no tenemos ninguna duda de que también hubo. Sería una ficción dedicada a esas relaciones entre dos personas que se entienden a la perfección dentro de los propios conflictos, y que terminan estando la una para la otra cuando de verdad es necesario. Dos caracteres fuertes que chocarían, pero se apreciarían.

https://as.com/epik/imagenes/2020/04/07/portada/1586255078_921726_1586255201_noticia_normal.jpg

El pasado de Nairobi:

Cuando ves como transcurre todo en la última temporada de ‘La Casa de Papel’ te das cuenta de que la vida de Nairobi no ha tenido que ser nada fácil. Ha tenido que pasar por mucho para que enmascare sus sentimientos detrás de una sonrisa o que intente levantar el ánimo a las personas de su alrededor siendo ella misma la que está en uno de sus peores momentos.

Una chica de barrio que se ve obligada más a sobrevivir que a vivir. Con una infancia tremendamente complicada, con padres que no se ocupaban de ella ni se preocupaban por su bienestar, se junta con malas compañías en busca de un cariño que nunca ha encontrado en su familia. Es de esta manera en la cual se mete en el mundo de las drogas.

Aunque es una mujer fuerte y luchadora, también es tremendamente soñadora e idealista, por lo que confía ciegamente en el que sería el padre de su futuro hijo, al que todos conocemos, Axel. Un chico que le promete la familia con la que siempre ha soñado, el calor de un hogar, y que finalmente no es como creía. Tras quedarse embarazada, él la abandona así que ella se ve obligada a trabajar en ese mundo que tan bien conoce, el de las drogas.

https://as.com/epik/imagenes/2020/04/07/portada/1586255078_921726_1586255201_noticia_normal.jpg

Es en uno de los múltiples intercambios de droga que ella realiza a diario, a veces utilizando a su propio hijo, cuando le quitan la custodia del niño.

Tras esto, se da cuenta que hará todo lo posible por ser una buena madre y que recuperará al pequeño, y esto es precisamente lo que la llevará hasta ‘El Profesor’. Para ella lo más importante es conseguir dinero y un acuerdo para tener a Axel, el resto es solo ruido, nada le importa, aunque, como bien sabemos, se termina implicando más de la cuenta en este atraco.

Y es que ella lucha con uñas y dientes por tener una vida tranquila y normal, un hogar en el que reine la paz, tranquilidad, la felicidad y las risas, porque cuando estás tan hundido como lo ha estado ella, no te queda otra que salir a flote.

Los atracos de Berlín y Palermo:

Aunque preciosos e intensos, los flashbacks no siempre son suficientes. Algo así me ocurre con la relación de Berlín y Palermo, necesito más de ellos juntos, de sus conversaciones pícaras e inteligentes y de sus miradas cómplices. Una vez he comprendido que no tendré el romance soñado, porque sí, me encantaría verlos juntos en ese sentido, me conformaría con un spin off acerca de sus atracos.

https://i.ytimg.com/vi/yRWqzt3gup4/maxresdefault.jpg

Les imagino planeando en decenas de rincones del mundo diferentes, por los cinco continentes, tratando de hacerse con los botines más preciados de la era moderna. Creo que, más que los atracos en sí, que también me gustarían y saciarían mi sed de ambos personajes, centraría este spin off en la fase previa, en el momento de la planificación, en el que las mentes brillantes de ambos serían las auténticas protagonistas. Si no fuera por los constantes choques entre el Profesor y Palermo, apostaría por el trío de cerebritos, unos más pasionales que otros, pero por mucho que adore a Sergio… No quiero obstáculos. Berlín y Palermo a lo Bonnie y Clyde. No pido más.

Tokio antes de la banda:

En la primera temporada se nos presenta a Tokio como una atracadora experta. De hecho, está huyendo de la policía y el Profesor la rescata cuando su propia madre está a punto de entregarla. En mi mente, Tokio es casi como una especie de Viuda Negra. No es de mis personajes favoritos de la serie, pero necesito saber como era esa faceta suya, en atracos de poca monta. Si demostraba ya dotes de liderazgo y como era su carácter explosivo sin los planes tan perfectamente detallados como los del Profesor.

Una serie donde nos cuenten cómo Silene Oliveira entró en el mundo del crimen, como era la relación con su anterior novio o donde nos muestren lo ocurrido en el asalto a una furgoneta de Prosegur al que solo sobrevivió ella.

Todo lo que sabemos de ‘Vis a Vis: El Oasis’

Previous article

Lo que ‘Liar’ nos dejó en su primera temporada

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up