Fieles a este compromiso, parte de la recaudación de esta edición de LOS40 Music Awards se destinará a organizaciones que trabajan por la protección de los animales en peligro de extinción como son el Instituto Jane Goodall y WWF.

Por este motivo, la investigadora británica, Jane Goodall, ha enviado un vídeo de agradecimiento a LOS40 donde explica que: “la lucha por frenar el cambio climático es uno de los peores asuntos de nuestros días”. Goodall, es una de las científicas más reconocidas de nuestro tiempo, lleva desde 1960 trabajando en África para preservar la vida de los chimpancés salvajes y viaja 300 días al año dando conferencias como activista ambiental y conservacionista. Ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2.003 y es Mensajera de la Paz de Naciones Unidas. Hoy en día, el Instituto Jane Goodall tiene presencia en todo el mundo, incluyendo España, y además de investigar sus conductas y hábitats, trabaja por evitar la extinción de esta especie, y por el desarrollo sostenible y la educación ambiental de las comunidades humanas.

En el vídeo, la famosa primatóloga nos deja un breve retrato de la actual situación de los chimpancés en lugares como Senegal, donde trabaja el equipo del IJG España desde 2009: “allí los factores como el cambio climático tienen y tendrán un rol muy importante porque las temperaturas ya son muy altas y la zona se volverá más seca y proclive a sufrir incendios”. Pero ante esta grave situación, Goodall deja un mensaje de esperanza: “queda mucho por aprender, también estamos observando cómo los chimpancés están haciendo adaptaciones fascinantes”.

Esta acción por la protección de animales en peligro de extinción se suma así a otras realizadas por la cadena como ‘La Hora del Planeta’ en colaboración con WWF, subirse al barco “Sunrise” de Greenpeace en Bilbao por la mayor expedición de su historia y su colaboración con la fundación Surfider durante LOS40 Primavera Pop, por la preservación de los océanos.

Desde la puesta en marcha de esta campaña de RSC en marzo de 2019, más de 50.000 personas se han unido al grito de #IDo y casi 5.000 usuarios han participado de la conversación de la campaña en redes sociales, generado más de 150.000 interacciones. Además, 54 medios de comunicación han publicado noticias respecto a la apuesta de LOS40 por la lucha contra el cambio climático.

Fotografías de Jane Goodall

Los 25 mejores cameos que aparecen en ‘Friends’

Previous article

Beret vuelve estremecedor con “Me vas a ver”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.