Netflix cada vez apuesta por propuestas más arriesgadas y diferentes. Tal es así que esta vez se ha arriesgado por un nuevo reality show llamado ‘Love Is Blind’. Perfecto para entretenerse durante estos días.
Al principio puede ser un poco raro pensar que una plataforma como esta, haya decidido apostar por ello, ya que un contenido así puede relacionarse más con programas televisivos que se emiten semanalmente. Por ello sorprendió su estreno el pasado mes de febrero cuando emitió su primer capítulo.
‘Love Is Blind’ se basa en ser un experimento social en el que se pregunta a sus participantes si el amor es ciego. Las grabación del reality dura 38 días y se divide en etapas. La primera etapa se da en los primeros diez días donde los participantes se conocen a través de habitaciones o como ellos lo llaman, capsulas. Esto se da con un pequeño detalle, lo hacen sin verse, separados por una pared y la única forma en la que podrían verse físicamente, será comprometiéndose.
La segunda etapa se da cuando tras verse, pasan una luna de miel adelantada en México. Allí se encuentran con el resto de parejas que también se comprometieron para compartir momentos tanto en pareja como grupales.
La tercera y última etapa se da cuando las parejas se mudan a un edificio donde cada una de ellas compartirá su vida cotidiana junto a su prometida o prometido. Es aquí cuando conocen a la familia, amigos y día a día de su pareja. Y para finalizar, tras todas estas etapas, llega el día de la boda.
Algo que se desconoce de este reality, es que pese a su reciente transmisión, éste se comenzó a grabar en octubre de 2018. Por lo que todo lo que ocurriese tras el rodaje, debería guardarse en secreto. Por ello, toda información relacionada con cualquier pareja, no podría difundirse en redes sociales, comentarlo con amigos o cualquier cosa por el estilo.
En cuanto a números de audiencia, el reality se coló en tendencias número uno de Netflix. Algo que relacionan por el hecho de quedarse en casa debido a la pandemia de coronavirus. En sus primeros cinco episodios registró 1.5 millones de espectadores.
Consiguiendo unas cifras impactantes para la corta vida del show, en la reunión del primer trimestre en abril de este año Netflix informó que 30 millones de hogares habían visto ya la serie. Es por ello que tras poco más de un mes de su estreno ‘Love Is Blind’ renovó para una segunda e incluso una tercera temporada.
Pese a que la mayoría de las críticas lo relacionan como un programa “tóxico”, “problemático” o “repugnante” entre otros calificativos, todas acaban la frase de la misma forma “pero adictivo”, “ansioso” o “entretenida y satisfactoria”.
Comments