0

En este nuevo artículo de Londres a través del cine y la televisión quiero descubriros varios lugares de la ciudad que sirvieron de escenario de diferentes películas. Comedias, dramas o películas de guerra, todos los géneros buscan en esta ciudad las localizaciones perfectas para contar sus diferentes historias. Londres es un buen destino para una escapada en cualquier época del año, pero si además eres muy cinéfilo, visitar esta ciudad hará que te sientas parte de una de tus películas favoritas.

En la película ‘Cuestión de tiempo’, protagonizada por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams, Londres aparece como escenario principal en numerosas ocasiones. En una de las escenas, durante una cita a ciegas, Tim y su amigo acuden al restaurante Dans Le Noir. Se trata de un restaurante real que pertenece a una cadena internacional. Aunque el exterior de este sitio está ambientado en Newburgh Street, una calle situada en el céntrico barrio del Soho.

Otra película en la que podemos ver algunos lugares de Londres es ‘Shakespeare in love’. Shakespeare acudirá a la iglesia Priory Church of St Bartholomew The Great . Además, en esta película también podremos reconocer Marble Hill House, una preciosa casa de color blanco en medio de un parque.

En ‘El Código Da Vinci’ seguro que reconoces la característica Abadía de Westminster, donde el protagonista investigará los detalles de la tumba de Isaac Newton. Si bien es cierto que los interiores fueron rodados en la Catedral de Lincoln (Lincolnshire) el exterior de este se identifica perfectamente.

Un super héroe también estuvo de rodaje por la capital inglesa… Si te digo el nombre de Battersea Power Station lo más seguro es que no te suene de nada. Se trata de una central termoeléctrica inactiva en la zona de Batersea cuyo aspecto decadente y sombrío ha atraído rodajes como el de ‘El caballero oscuro’. Esta película también utilizó como escenario el Senate House (centro administrativo de la Universidad de Londres) al igual que se hizo en ‘Batman Begins’.

‘Manhattan sin salida’: un thriller policíaco para pasar la tarde

Previous article

The Maine, próximos e íntimos en Barcelona

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad